Ahora puede pagar taxi mediante billeteras virtuales con código QR

Código QR (Foto Pixabay)
Código QR (Foto Pixabay)

Mercado Pago, una de las fintech líderes en la región, y Taxia Life, un sistema multicanal para solicitar servicios de Taxi, anunciaron una alianza para sistematizar pagos de taxi mediante billeteras virtuales. 

Consulte más información de empresas.

El objetivo es acelerar la transformación digital en los conductores e incorporar en los vehículos la tecnología de Códigos QR como herramienta de pago.

Actualmente, alrededor de 1000 taxis ya cuentan con esta alternativa en Bogotá, Bucaramanga y Manizales. El propósito es aumentar progresivamente hasta abarcar la mayor cantidad de vehículos de la flota, que llega a los 20 mil. 

La idea es implementar el sistema en Barranquilla, Medellín, Florencia, Montería, Riohacha, Pereira, Valledupar, Villavicencio, Yopal, Santa Marta, Armenia, Ibagué y Cúcuta.

Mediante esta alianza, el propósito es acelerar el proceso de transición hacia lo digital. De las 12 millones de solicitudes que recibe Taxia Life en promedio al año, más del 95 % se pagan a través de dinero en efectivo. 

Destacado: 60% de los consumidores en el mundo usan billeteras virtuales

La tecnología de Códigos QR se posiciona como una alternativa confiable para lograr ese propósito. Además, es oportuna en momentos en los que el autocuidado es un aspecto fundamental para mitigar la posibilidad de contagio de Covid-19, ya que evita el contacto físico con agentes que pueden ser transmisores.

Para Mercado Pago esta unión llega en un momento muy oportuno, ya que 2020 fue un año importante en cuanto al uso de las billeteras virtuales pues se aumentó a 25 el número de marcas que reciben pagos con Códigos QR. 

Esto permitió un crecimiento de 10 veces respecto a 2019. Estas marcas tienen más de 4.300 puntos de venta en el país y, ahora, con el trabajo mancomunado que se empezó a hacer con Taxia Life se proyecta incrementar esta cifra durante el año en curso.

De hecho, la fintech estima para 2021 un incremento también de 10 veces en el uso de los Códigos QR como método de pago en Colombia.

En línea con esto y para estimular el uso de las herramientas, desde Taxia Life se realizan promocionales y bonificaciones a los conductores que se encuentran registrados en las plataformas. 

Además, se tiene una comunicación constante de los nuevos servicios por todo canal: Notificaciones Push, Mensajes SMS, llamadas telefónicas y WhatsApp.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias