Presidente del Banco Mundial propuso aumentar el financiamiento climático de la organización

Otorgan nuevo préstamo a Colombia para emergencias sanitarias y naturales
Foto: Facebook Banco Mundial.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Consulte más información internacional

Malpass dijo que el GBM adoptaría las siguientes medidas:

Aumentar el financiamiento climático 

En el curso de los próximos cinco años, el 35 % del financiamiento del GBM (en promedio) generará cobeneficios climáticos, y, en el caso del Banco Mundial (conformado por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento y la Asociación Internacional de Fomento), el 50 % del financiamiento relacionado con el clima se destinará a apoyar la adaptación y la resiliencia. 

Esto representa un marcado aumento respecto del 26 % logrado, en promedio, en los ejercicios de 2016-20, y un incremento aún mayor en términos de dólares estadounidenses, dado que el financiamiento total del GBM también ha aumentado.

Centrarse en los resultados y los impactos climáticos: 

GBM medirá los resultados y en lograr impactos a través de un mayor énfasis en los objetivos vinculados a la reducción de las emisiones de gases de invernadero, la adaptación y la resiliencia, con el respaldo de nuevas métricas.

Destacado: Banco Mundial mejora previsión de PIB para Colombia y América Latina en 2021

Mejorar y ampliar los diagnósticos del clima 

GBM creará una sólida base analítica a nivel mundial y nacional, y prepararemos nuevos informes sobre el clima y el desarrollo de diversos países, que respaldarán la elaboración y la implementación de contribuciones determinadas a nivel nacional y de estrategias a largo plazo, y se incorporarán en todos los marcos de alianza con los países del GBM.

Reducir las emisiones y las vulnerabilidades climáticas en los principales sistemas 

GBM respaldará inversiones transformadoras en los principales sistemas que generan el mayor volumen de emisiones y muestran las mayores vulnerabilidades climáticas. Por ejemplo, la energía, los sistemas alimentarios, el transporte y las manufacturas.

Apoyar una transición justa hacia la reducción del uso de carbón 

GBM intensificará considerablemente su apoyo para reducir el uso de carbón en los países clientes que soliciten asistencia. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias