Colombianos que ganen desde $30 millones al año pagarán renta con reforma tributaria  

Quienes ganan $36 millones al mes tengan que pagar un impuesto sobre la renta cercano a los $400.000, con la nueva reforma tributaria.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se siguen conociendo detalles sobre la reforma tributaria que presentará el Gobierno al Congreso de la República de Colombia.  

Juan Alberto Londoño, viceministro general de Hacienda, se refirió a nuevos apartados de la iniciativa de reforma tributaria que está a punto de entregar el Ministerio de Hacienda.  

Explicó el funcionario que efectivamente más colombianos van a declarar y pagar impuesto sobre la renta con la próxima reforma tributaria.  

Aclaró el viceministro general de Hacienda que el Gobierno buscará que, quienes ganen desde $30 millones al año en Colombia paguen rentan; es decir, $2,5 millones al mes.  

Con lo anterior y, a manera de ejemplo, el proyecto de ley propuesto al Congreso buscará que quienes ganan $36 millones al mes tengan que pagar un impuesto sobre la renta cercano a los $400.000, por única vez en el año, explicó Londoño a Caracol Radio.  

Dijo el funcionario que la idea es aumentar la base de personas que pagan impuesto sobre la renta a poco más de 2,5 millones, pues las cerca de 1,5 millones que pagan renta, actualmente, no son suficientes para solventar parte de la crisis.  

Por esto es que los que ya pagan y declaran renta hoy deberán hacerlo desde la base desde los $30 millones al año con la nueva reforma tributaria.  

Y confirmó Londoño que el recaudo de esta reforma tributaria será de $15 billones como consecuencia de las consecuencias propias de la pandemia del Covid-19. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias