Avianca solo permitirá estos tres tipos de tapabocas en sus vuelos

Avianca solo permitirá estos tres tipos de tapabocas en sus vuelos

Los viajeros que usen otro tipo de elementos de protección no autorizados por la aerolínea no podrán abordar y tomar su vuelo, informó Avianca.

Solo tres tipos de mascarilla quedaron autorizados por Avianca después que la empresa informó a sus pasajeros los cambios en donde quedaron actualizados sus protocolos de bioseguridad. Vea más información en Política.

Según Avianca, no se permitirá el abordaje de pasajeros que usen mascarillas no permitidas como por ejemplo, las que tienen válvula, máscaras industriales, caretas o bufandas.

Se permitirán los tapabocas quirúrgicos o los de tela y los de Tipo N95. “De acuerdo con la Resolución 000411 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia, solo está permitido el uso de tapabocas quirúrgico para vuelos domésticos o internacionales saliendo o llegando al país. Para personas mayores de 60 años o quienes presenten alguna enfermedad, se recomienda el uso de tapabocas tipo N95. Esta resolución rige desde el 7 de abril de 2021”, informó Avianca a sus viajeros.

Recomendado: Avianca inicia nueva ruta Cartagena-San Andrés y reanuda otras diez

“Con el propósito de prevenir contagios y cuidar a pasajeros y empleados, Avianca actualizó una vez más sus protocolos de bioseguridad y a partir del 14 de abril de 2021 solo aceptará en sus vuelos el uso de máscaras quirúrgicas o estándar sin válvulas y aquellas fabricadas en tela”, señaló.

De esta manera, se acoge a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y restringe el uso de máscaras “anti-gas” o con filtros externos, máscaras con válvula y bufandas o pañoletas que sean usadas como protección respiratoria, así como caretas sin tapabocas. 

Sumándose a esta práctica adoptada por toda la industria, Avianca recuerda que el uso de este elemento de protección es obligatorio durante toda la experiencia de vuelo e invita a las personas que tengan planeado viajar pronto con ellos, verificar que cuentan con el tapabocas correcto.

Estos son algunos de los protocolos de bioseguridad que se deben cumplir antes de subir a un avión de Avianca: 

  • Uso de tapabocasen todas las fases de vuelo, cubriendo nariz, boca y mentón.
  • Verificación de la temperatura corporal al ingreso de la terminal.  
  • Desinfección de manoscontinuamente.
  • Todo pasajero con prueba Covid-19 con resultado pendiente o positivo, o con sintomatología respiratoria o indicativa de Covid-19, debe mantener aislamiento obligatorio, y abstenerse de presentarse a abordar un vuelo.

Prueba PCR o antígenos Covid-19. Gracias a la alianza con el Laboratorio SynLab, Avianca ofrece ahora la prueba PCR o antígenos COVID-19 en vuelos internacionales saliendo de Colombia

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias