Christian Daes plantea inquietudes ante propuesta de compra de vacunas por privados en Colombia

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass expuso sus dudas después de la publicación del borrador de la resolución para comentarios que autoriza la compra de vacunas por privados en Colombia.

Christian Daes, COO Tecnoglass. Foto: Tecnoglass
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario Christian Daes, COO de Tecnoglass expuso sus dudas después de la publicación del borrador de la resolución para comentarios que autoriza la compra de vacunas por privados en Colombia.

En diálogo con Semana TV, Daes indicó que poner a competir a los privados con el Gobierno frente a los laboratorios podría afectar al ciudadano, pues “nosotros podríamos ayudar económicamente, pero salir a competir con el Estado a ver si nosotros logramos conseguir vacunas es bastante difícil”.

El Ministerio de Salud señala en el borrador de resolución que, para llevar a cabo la vacunación, los privados deben contar con una red ampliada de prestadores de servicios de salud y no podrán hacer uso de los que ya están habilitados por el Gobierno para avanzar con el Plan Nacional de Vacunación.

“En los últimos 10 días que me he dedicado a buscar (vacunas), pero me he encontrado con que mucha gente ofrece, pero nadie aparece con nada y todos los caminos parecen oscuros para llegar a comprar la vacuna”, reveló el directivo de Tecnoglass.

Daes también planteó dudas respecto al modelo propuesto por el Gobierno pues el borrador de resolución se interpreta como que los privados deben crear nuevos departamentos de vacunación.

“Hay que cargar con toda la responsabilidad y la culpa y los seguros y se vuelve un tema que es bastante complejo. Repito, nosotros lo vamos a hacer porque nos lo está pidiendo el Gobierno, pero no estamos de acuerdo con salir a competir con el Gobierno a ver quién consigue las vacunas… Estamos dispuestos a hacerlo a pesar de que no lo vemos con buenos ojos”.

El COO de Tecnoglass se ha hecho popular por su acción solidaria en medio de la pandemia, su empresa ha asistido a más de 200.000 familias en Barranquilla a las que ha entregado mercados y ha comprado cosechas en la región para beneficiar a productores y consumidores en una cadena de apoyos que ha llegado a millares de personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias