Federico Gaviria y Eduardo Zambrano, condenados por caso Odebrecht 

Federico Gaviria fue encontrado culpable de delitos como concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El juez séptimo penal del Circuito Especializado de Bogotá condenó a los empresarios Federico Gaviria y Eduardo Zambrano por “diferentes conductas” relacionadas con el caso Odebrecht.  

La justicia decidió que, para el caso de Gaviria, la condena será de seis años y siete meses de prisión; mientras que la condena de Zambrano corresponde a cinco años y 11 meses de presión.  

Encontró el juez que “los procesados hicieron parte de una empresa criminal, en la que se concertaron con funcionarios y directivos de la firma brasileña para asegurar la adjudicación de obras civiles, específicamente, las que se adicionaron en el proyecto Ruta del Sol II (vía Ocaña – Gamarra)”.  

En la resolución del caso se encontró que los procesados participaron en la celebración de contratos ficticios “para garantizar que los recursos ofrecidos por algunos representantes de las empresas de Odebrecht en Colombia fueran distribuidos entre los funcionarios y particulares”.  

Lea también: Fiscalía archivó investigación contra Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez por caso Odebrecht 

De esta manera, Gaviria fue encontrado culpable de delitos como concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Deberá pagar una multa de 11.586 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Mientras que Zambrano fue encontrado culpable de enriquecimiento ilícito de particulares y deberá pagar una multa de 598 salarios mínimos legales mensuales vigentes.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias