Fitch Ratings otorgó calificación AAA a Mibanco del Grupo Credicorp

Fitch Ratings asignó a Mibanco las calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente y leotorgó una perspectiva estable.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La agencia calificadora, Fitch Ratings, asignó a Mibanco, filial del Grupo Credicorp., las calificaciones de largo y corto plazo de AAA(Col) y F1+(Col), respectivamente; además, de otorgarle una perspectiva estable. Para más información de empresas haga clic aquí.

Fitch destacó la estrategia de la operación de Mibanco para el Grupo Credicorp, en el marco de su objetivo de internacionalización en el segmento microfinanciero.

Por otra parte, la agencia calificadora resaltó la visión de las coberturas de la entidad, con lo que el índice de cobertura se ubicó en 209,7 % a diciembre de 2020, sCu máximo nivel en cuatro años y el más alto del sector financiero colombiano, según reveló Mibanco.

“Desde la consolidación de la entidad bajo la marca Mibanco en 2020, nos fijamos el propósito de elevar el estándar de las microfinanzas en el país para construir juntos historias de progreso, promoviendo la inclusión financiera y bancarización a lo largo del territorio. Sin duda, obtener esta calificación por parte de Fitch Ratings es una muestra del trabajo que hemos realizado y que continuaremos liderando al ser parte del Grupo Credicorp”, sostuvo Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

Recomendado: Credicorp: Mibanco alcanzó 100.000 clientes en año y medio de operaciones en Colombia

De acuerdo con la entidad bancaria, mantener la solidez patrimonial ha sido una prioridad; “muestra de esto fue el aporte recibido por nuestro principal accionista, en diciembre de 2020, por $75.000 millones, el cual fue resaltado por Fitch Ratings al considerar el nivel de capitalización como adecuado”, resaltó la entidad.

Así las cosas, en términos de solvencia, Mibanco presentó un indicador de 15,52 % al cierre del año pasado, quedando por encima del límite regulatorio.

“Esta calificación, pone a Mibanco como la primera entidad de microfinanzas en Colombia con AAA, lo que nos motiva a continuar con nuestros planes de expansión en el país y de transformación digital; y reafirma la confianza que nuestros inversionistas y clientes han depositado en nosotros”, concluyó Gregorio Mejía, presidente de la entidad financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias