WOM responde a la SIC ante investigación por campaña ‘Clavostar’

Foto Wom nuevo operador de telefonía celular.
Foto Wom nuevo operador de telefonía celular.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frente a la investigación abierta por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) en contra de Partners Telecom Colombia, dueña del operador WOM, por presunta violación a las normas de protección al consumidor respecto a la campaña de Clavostar, la compañía explicó cuál es la intención de la campaña. Para más información de telefonía móvil haga clic aquí.

Según la firma, Clavostar es una iniciativa diseñada y ejecutada por WOM en el país con el objetivo de visibilizar, a través de la parodia y la sátira, las que consideran como “injusticias de la telefonía móvil”.

“Esta estrategia utiliza la exageración y el sarcasmo, presentando a Clavostar como otra compañía de telecomunicaciones (ficticia) que entrega más de lo mismo, que no escucha las necesidades de los usuarios, ni se esfuerza por mejorar sus servicios, pues su fin principal son sus ganancias”, respondió la empresa.

De acuerdo con Partners Telecom Colombia, ha atendido los requerimientos previos hechos por la Superindustria para dar claridad sobre esta estrategia publicitaria, e indicó que seguirá trabajando en colaboración con la entidad con el fin de atender este nuevo proceso.

Recomendado: SIC de Colombia abre investigación contra Partners Telecom, dueña de Wom

La organización explicó que el lenguaje y los mensajes transmitidos por Clavostar no contienen información, datos ni cifras que configuren una oferta de servicios. “Por lo mismo, están lejos de representar algún tipo de oferta mercantil o comercial. Al contrario, al centrarse en la exageración y en la sátira, no pueden configurar un engaño o generar confusión en los consumidores sobre la entrada de un nuevo operador, ya que desde el inicio de la campaña se ha dejado claro que Clavostar no existe”, manifestó PTC.

La compañía aclaró que la investigación, iniciada por la SIC, no compromete ni está relacionada con la comunicación, publicidad ni con la oferta de servicios y productos que recientemente WOM lanzó en el país. Y apuntó que su oferta ha tenido una alta acogida entre los colombianos.

Recomendado: Así quedaron las tarifas de Movistar tras llegada de WOM a Colombia

“Si algo nos caracteriza, es la honestidad para hablar de frente sobre las necesidades de los colombianos. Sabemos que los consumidores se han identificado con nuestro estilo de comunicación y evidencia de esto son los más de 6,5 millones de visualizaciones que ha tenido el comercial de Clavostar, con un sentimiento positivo de 93 % en la conversación digital”, afirmó la compañía.

Y añadió que “desde WOM estamos comprometidos en visibilizar las malas prácticas a las que actualmente se enfrentan los usuarios con relación a sus servicios de telefonía móvil y este ha sido único objetivo de Clavostar”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias