Así quedaron las tarifas de Movistar tras llegada de WOM a Colombia

Scotiabank Colpatria otorga crédito sostenible a Telefónica Movistar por US$53 millones
Foto: Telefónica Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con la llegada a Colombia del nuevo operador de telefonía móvil e internet, WOM, las empresas de telecomunicaciones con mayor trayectoria en el mercado colombiano, como Movistar, Claro y Tigo, han ajustado sus tarifas para hacerle frente a la competencia. Para más información de telefonía móvil haga clic aquí.

Valora Analitik conoció cómo quedaron las tarifas de Telefónica Movistar Colombia como plan de choque para mantenerse sólido en el mercado.

Movistar ha desplegado una estrategia enfocada, no solamente en entregar el mejor precio por giga, sino entregando beneficios adicionales que pueden encontrar los usuarios solo con este operador.

Semanas atrás, Fabián Hernández, CEO de Telefónica Movistar en Colombia, en entrevista con Valora Analitik, reveló que la firma sí haría ajustes en sus planes y tarifas para continuar como uno de los líderes en el mercado. Lea aquí la entrevista completa con el líder de la firma.

Así las cosas, hoy se conoció que, para el mercado masivo, todos los clientes pospago nuevos y actuales de Movistar tendrán la opción de elegir cinco planes móviles desde $34.990 con 15 GB mensuales hasta $99.990 por mes. Además, contarán con beneficios como tres meses de cortesía de Amazon Prime, Pasa Gigas para compartir con otros pospago Movistar, roaming de datos para navegar hasta en 61 países sin costo adicional y Netflix con una pantalla HD incluida en planes Pospago ilimiDatos, a partir de $75.990.

Hay que decir que con esta oferta podrán, los consumidores podrán tener navegación ilimitada en todas las redes sociales, no tendrán límites de velocidad, límites de aplicaciones o barreras de horario.

En el caso de los clientes prepago, la compañía puso a disposición paquetes desde $6.000 con siete días de vigencia, donde se podrán obtener muchos datos para navegar desde 1,3 GB x siete días. Ahora bien, si es un cliente portado actual o nuevo, y si es un cliente preferencial, recibirá el doble de datos adicional a lo que contrató.

“Tenemos muchos beneficios adicionales incluidos dentro de nuestra oferta, como Redes Sociales ilimitadas (WhatsApp, Facebook, Twitter y Waze), así como minutos ilimitados a todo operador nacional, minutos a larga distancia internacional incluidos para llamar a (Venezuela, USA, Canadá y Puerto Rico), la licencia de la aplicación Movistar Play dentro del plan para que los clientes puedan ver miles de películas y series totalmente gratis. Y la opción reactivar y no perder los datos que no se consumen durante el plan”, manifestaron fuentes de la compañía.

Recomendado: ¿Por qué Wom asusta a gigantes como América Movil y Telefónica?

Frente a la publicidad de WOM, Movistar destacó que se caracteriza por “ser una compañía guiada por el respeto por las personas, instituciones, clientes, competencia y leyes. Es un criterio rector, consideramos que la publicidad tiene una gran influencia en nuestra cultura, en consecuencia, promovemos una publicidad acorde con nuestros valores y con el respeto. Ejemplo de eso es nuestra inversión en el Movistar Arena; o valores y unidad, como en el patrocinio a las Selecciones Colombia de fútbol o al Movistar Team de ciclismo”.

Las tarifas de WOM

La oferta comercial de WOM para los colombianos se compone de tres pilares: precios justos, un servicio al cliente honesto y diferencial, y una marca que actúa desde las necesidades de los colombianos.

Al respecto, Chris Bannister, CEO de WOM en Colombia, aseguró que “llegamos a Colombia con la promesa de transformar el mercado de la telefonía móvil en beneficio de todos los colombianos, con nuestros servicios demostraremos que Colombia merece más y que la conectividad sí puede ser para todos”.

Los servicios pospago de la compañía están divididos en tres tipos de planes: de $35.000 con 15 GB de navegación, Whatsapp, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador. De $45.000 con 25 GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador. Y de $60.000 con 40 GB de navegación, Whatsapp, Instagram, Facebook y minutos ilimitados a cualquier operador.

Vale mencionar que la empresa permitirá compartir datos de los planes con cualquier dispositivo. Adicionalmente, las personas que porten su número a cualquiera de los planes pospago de WOM entre el cinco y el 30 de abril de 2021, o las primeras 150.000 personas que realicen portabilidad, recibirán los dos primeros meses gratis en su cargo básico.

Recomendado: Este lunes, WOM lanzará su oferta de servicios y abrirá sus tiendas

De acuerdo con el operador, esta promoción de lanzamiento es diferente y no acumulable con la que recibirán los colombianos que se registraron entre el 22 de febrero hasta las 5:30 de la tarde del cinco de abril.

Por su parte, para el servicio prepago, por la primera recarga que realicen, obtendrán Whatsapp ilimitado y llamadas entre usuarios WOM gratis por un año. Y contarán con un paquete de 3 GB, así como con minutos ilimitados a otros operadores por 15 días.

¿Y los demás operadores?

Los otros operadores móviles también se han ajustado para seguir vigentes en medio de la fuerte competencia que entró en vigor el pasado lunes. Es así como Tigo reveló que, desde el seis de abril, está reforzando la propuesta de valor con la que ya contaban diferentes usuarios de la compañía, según lo expresó la firma de telefonía móvil.

Los usuarios tendrán, por $35.000, un plan que incluye 15 GB de datos, minutos y mensajes de texto ilimitados; adicional redes como WhatsApp y Facebook no consumirán datos más la posibilidad de compartir 5G con otros dispositivos. De acuerdo con Tigo, el plan de $35.000 ya está disponible en sus tiendas físicas y canales digitales.

“En Tigo nos adaptamos a las nuevas dinámicas del mercado móvil en Colombia. Tenemos la combinación perfecta: la mejor oferta del mercado con el respaldo de la mejor red móvil de Colombia”, indicó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Y añadió que “todo esto con un diferencial fundamental: Tigo tiene la mejor red móvil de Colombia. Un título que se respalda en los informes más recientes de Opensignal, Ookla y Tutela, las tres compañías de medición de calidad de servicios móviles más importantes del planeta”.

Recomendado: Tigo y WOM completan proceso de interconexión de redes fijas y móviles

Claro Colombia, por su parte, anunció que, para personas naturales, se incrementarán las tarifas para servicios pospago, prepago y recargas. Se aumentaron los datos, sin costo, a cerca de seis millones de clientes pospago. 

Además, aseguró la compañía, se ha dado más megas en productos fijos y se ofrecen redes sociales sin consumo de datos. Llamadas y videollamadas gratis en WhatsApp.

También, ha entregado beneficios a sus clientes Todo Claro, aquellos que tienen servicios fijos y móviles pospago, como Claro video sin límite de consumo datos del plan pospago. Así como hasta 50 % más de datos móviles y 50 % más de velocidad en internet fijo.

Y para empresas, Claro anunció que 700.000 líneas móviles de clientes pymes ya cuentan con más datos en sus planes por el mismo valor contratado, ya que una de las principales acciones que están desarrollando los empresarios para consolidar su negocio, en medio de la reactivación por la pandemia, es el mayor uso de los canales digitales y redes sociales, con un 21 %, según Encuesta Mensual sobre la reactivación productiva realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá.

La compañía reveló que, además de más capacidad de gigas para navegar, las pymes pueden contactarse por medio de plataformas de colaboración como Teams y Webex, y usar las redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram y Waze, sin límite de consumo de datos en sus planes móviles pospago empresariales.

“Tenemos un compromiso superior con quienes que nos han elegido como su aliado. Sabemos la necesidad que tienen las pymes de estar conectadas para ofrecer sus servicios y productos en línea sin la necesidad de grandes inversiones y estar en contacto con sus clientes y proveedores sin importar el lugar, por eso, recibieron más datos por el mismo valor”, indicó Isam Hauchar, director Mercado Corporativo y Empresas de Claro Colombia.

Recomendado: Claro aumenta datos en planes postpago para clientes en Colombia

Cabe recordar que, en la actualidad, Claro cuenta con cobertura 4G en 1.074 municipios del territorio nacional, logrando que esta tecnología esté disponible en el 99 % de las cabeceras municipales de Colombia, y con 8.917 estaciones base en todos los departamentos del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias