Así les va a las empresas de moda lideradas por víctimas del conflicto

Estos son algunos de los resultados de 423 empresas del Sistema Moda lideradas por víctimas del conflicto, apoyadas por el programa Diseñando Futuro.

Foto: Mincomercio.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mejoras en los procesos productivos, organizacionales y administrativos, expectativas de negocio por más de $528 millones con empresas compradoras, incrementos en la capacidad de producción de 12 % y disminución de reprocesos un 21 %, son algunos de los resultados de 423 empresas del Sistema Moda lideradas por víctimas del conflicto.

Consulte más información de empresas.

Ellas participaron en el proyecto ‘Diseñando Futuro’, del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Colombia Productiva, en alianza con Inexmoda y Propaís.

Desde hace dos años, ‘Diseñando Futuro’ viene trabajando en fomentar el desarrollo empresarial y la productividad de negocios relacionados con la industria de la moda de la población víctima del conflicto de los departamentos de Antioquia, Cauca, Cesar, Nariño, Norte de Santander, Santander y Tolima, así como de Bogotá-Cundinamarca.

‘Diseñando Futuro’ se convirtió en una herramienta fundamental para poder aumentar la productividad y los negocios de más de 420 empresas de actividad manufacturera y que han sido lideradas por víctimas del conflicto armado. 

Parte del proyecto permitió implementar una ruta de fortalecimiento especializada a 132 empresarios que recibieron formación ajustada a sus necesidades de procesos productivos, contabilidad y formalización. Además, las 30 empresas que presentaron mayor potencial productivo y comercial recibieron maquinaria e insumos que les permitieron aumentar su capacidad de producción hasta en 37 %.

Destacado: Sector cultura y creativo de Colombia recibirá $6,5 billones en 2021  

Los resultados del proyecto se presentan en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, que se conmemoró este 9 de abril.

Otros resultados del proyecto muestran que, de las empresas participantes, el porcentaje de formalizadas ante cámaras de comercio aumentó en un 22 % y el de empresas que registran su contabilidad creció un 24 %. 

En cuanto a las herramientas comerciales, del 45% de empresas que no tenía ninguno de estos instrumentos, ahora cuenta con alguno de ellos como catálogos o tarjetas de presentación. 

Además, el 69 % de las empresas del proyecto indicó que implementaron nuevos métodos dentro de su proceso como medición de tiempos, costeo y precio, control de eficiencias, revisión de lotes al ingreso de la producción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias