Al cierre de la segunda vuelta en Ecuador, Lasso reporta el 54 % de los votos

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador empezó a difundir los resultados de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, en las que puntea Lasso con un 54,53 % de los votos.

Candidatos a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz y Guillermo Lasso.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Antes de las 5:30, la página del Consejo Nacional Electoral de Ecuador empezó a difundir los resultados de las elecciones de la segunda vuelta presidencial, en las que puntea Guillermo Lasso con un 54,53 % de los votos frente a un 45,47 % de Andrés Arauz.

Consulte más información internacional.

Dos de las ocho encuestadoras acreditadas por el Consejo Nacional Electoral para presentar resultados de encuestas a boca de urna en esta jornada electoral dieron sus resultados. 

En Cedatos, Guillermo Lasso punteaba con un 53,24 %, mientras que Andrés Arauz tenía un 46,76 %. Los nulos corresponden a 9,73 % y los blancos a 2,82 %.

Destacado: Elecciones en Ecuador: Arauz vs. Lasso, reñida contienda por la Presidencia

Andrés Arauz, el candidato del expresidente Rafael Correa, ganó la primera vuelta con el 32,16 % de los votos, mientras que Guillermo Lasso fue segundo, obteniendo el 20,99 %.

Quien gane las elecciones para suceder a Lenín Moreno tendrá el reto de recuperar la economía.

El PIB del país cayó 7,8 % en 2020 por los embates de la pandemia y la proporción de personas que viven en condición de pobreza es del 35 % de la población. Las cuentas del Estado no consiguen marcar en positivo y el Gobierno implementa una política de austeridad por la deuda pública de US$63.163 millones, equivalente al 62,9 % del PIB.

Con información de El Mercurio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias