Camilo Camacho es nombrado nuevo presidente de Grupo Procaps

Camilo Camacho es nombrado nuevo presidente de Grupo Procaps

El cambio en la alta dirección de Procaps busca acelerar el despliegue de iniciativas de crecimiento global de la organización y fortalecer su equipo de gestión.

Procaps Group, una compañía farmacéutica y de atención médica integrada líder a nivel internacional, informó el nombramiento de Camilo Camacho como presidente de la organización. El alto directivo cuenta con 23 años de experiencia en la industria farmacéutica en América Latina, con amplia experiencia en marketing, ventas, I + D, operaciones y control de calidad. Vea más información en empresas.

Ha liderado con éxito integraciones de empresas después de adquisiciones, así como proyectos que involucran nuevos negocios, mercados e infraestructura.

Camacho ha ocupado posiciones de liderazgo en cinco mercados de atención primaria diferentes: Cardiovascular, SNC, Respiratorio, Gastroenterología y Salud de la Mujer. Su carrera se ha expandido desde empresas familiares, locales, multilatinas y multinacionales. 

Antes de su nombramiento, se desempeñó como jefe y gerente general de las regiones de Colombia y América del Norte en la División Farmacéutica Establecida (EPD) de Abbott Laboratories de 2014 a 2021. Allí dirigió la integración de Abbott Laboratories en Colombia después de su adquisición de CFR Pharmaceuticals, y luego de que Lafrancol fuera adquirida por CFR en Colombia.

Relacionado: Relevo en dirección general de Ara en Colombia, llega Pedro Leandro

Anteriormente trabajó para CFR Recalcine como gerente general y Lafrancol como vicepresidente. Recibió su título de Médico de la Escuela Colombiana de Medicina, Colombia, Especialista en Farmacología de la Universidad Nacional de Colombia,

Además, Procaps Group también reportó ingresos netos no auditados de US$ 78,7 millones durante los tres meses terminados el 31 de marzo de 2021, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el mismo período de 2020. Además, el equipo de administración de Procaps Group espera que la utilidad bruta y el margen EBITDA aumenten. aumentar en comparación con el mismo período de 2020.

“Durante más de 40 años, Procaps ha desarrollado soluciones farmacéuticas integrales para la salud de las personas, lo que la ha llevado a convertirse en un actor importante dentro del mercado farmacéutico latinoamericano”, dijo Rubén Minski, Fundador, Presidente y Director General de Procaps. 

De otro lado, Camacho agregó: “Procaps Group está bien posicionado como un actor farmacéutico y de atención médica de primer nivel con alcance global. Espero trabajar con Ruben y el equipo para ejecutar los planes de la compañía centrados en la excelencia operativa, la expansión y la ampliación del cartera general de la empresa “.

El 31 de marzo de 2021, Union Acquisition Corp. II (NASDAQ: LATN) (“LATN”), una empresa de adquisición de propósito especial fundada por Kyle P. Bransfield, y Procaps Group anunciaron la ejecución de un acuerdo de combinación de negocios definitivo junto con un comprometió US $ 100 millones de inversión en financiamiento PIPE.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias