Así se daría posible reducción de programa de compra de bonos de la FED

ames Bullard de la Fed indicó que vacunar a tres cuartas partes de los estadounidenses sería una señal de que la crisis de Covid-19 estaba terminando.

Foto: Bloomberg
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, indicó que vacunar a tres cuartas partes de los estadounidenses sería una señal de que la crisis de Covid-19 estaba terminando, una condición necesaria para que el banco central considere reducir su programa de compra de bonos. Para más información internacional haga clic aquí.

“Cuando se empieza a vacunar al 75 % y los CDC comienzan a dar mensajes más esperanzadores de que estamos controlando esto mejor y comienzan a relajar algunas de sus pautas, entonces creo que toda la economía ganará confianza a partir de eso”, destacó el presidente de la Fed de St. Louis.

Aunque reconoció que los casos están aumentando en este momento, y que es preocupante, aseguró que la estrategia de la vacuna parece estar funcionando.

Al respecto, Bloomberg Vaccine Tracker expuso que alrededor de 36 % de los estadounidenses habían recibido una primera dosis de vacuna y 22 % estaban completamente vacunados. Por su parte, un rastreador similar de Bank of America revela que Estados Unidos administró 26 millones de dosis de vacunas durante la semana pasada, aumentando el total a 187 millones, o más de la mitad de la población total.

Vale decir que solo el Reino Unido ha administrado más vacunas como porcentaje de la población, mientras que Europa y especialmente Japón, continúan rezagados.

Recomendado: EE. UU. no necesita más alzas de tasas de interés: Bullard de la Fed

De otra parte, sobre política monetaria y el momento de comenzar a pensar en la reducción gradual de las tasas de interés, Bullard explicó que “es demasiado pronto para hablar sobre cambiar la política monetaria”.

Agregó que “queremos mantener nuestra política monetaria muy relajada mientras aún estamos en el túnel pandémico. Si llegamos al final del túnel, será el momento de comenzar a evaluar a dónde queremos ir a continuación”.

Por otro lado, señaló que la inflación es la preocupación número uno en la economía, pero el panorama sobre la presión de los precios estará nublado durante la mayor parte de este año, indicó en entrevista con Bloomberg TV.

Recomendado: Ventas minoristas en EE. UU. cayeron más de lo esperado en febrero

“Estamos en un período de mucha incertidumbre en torno a la inflación. El polvo tiene que asentarse un poco antes de que descubramos dónde está realmente la inflación y eso probablemente suceda más adelante este año”, manifestó Bullard.

Bullard señaló que hay informes anecdóticos sobre los cuellos de botella de la cadena de suministro y que ciertos precios están aumentando rápidamente.

“Creo que habrá más inflación en 2021 de lo que hemos visto en los últimos años, y me gustaría que algo de eso fluya hacia las expectativas de inflación”, aseveró el líder de la Reserva Federal de St. Louis.

(Con información de zerohedge.com y MarketWatch)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias