Fitch afirma calificación ‘BBB’ a Isagén con outlook negativo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Isagén mantuvo la calificación de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de riesgo de cumplimiento de emisor (IDR’s) en ‘BBB’. La perspectiva de la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local (LT FC IDR) y LT LC IDR es negativa […]

Fitch Ratings
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Isagén mantuvo la calificación de largo plazo en moneda extranjera y moneda local de riesgo de cumplimiento de emisor (IDR’s) en ‘BBB’.

La perspectiva de la calificación de largo plazo en moneda extranjera y local (LT FC IDR) y LT LC IDR es negativa y estable, respectivamente, indicó Fitch. Fitch también afirmó la nota ‘AAA(col)’ a la escala nacional de largo plazo de Isagén, con prospecto estable y la calificación de corto plazo nacional de Isagén en ‘F1+(col)’. Vea más información en Energía y Minería.

Según la agencia calificadora de riesgo de deuda, la nota de Fitch refleja la sólida posición de negocio que tiene el mercado de generación eléctrica en Colombia, la fortaleza de portafolio y la diversidad de generación de activos. “Las calificaciones también están soportadas por el patrón predecible del Ebitda y la moderación de métricas financieras”, indicó.

Recomendado: Primicia | Isagén dará a conocer importante adquisición en Antioquia, Colombia

La nota de Isagén como LT FC IDR está limitado por el techo de país que tiene Colombia, con una nota de ‘BBB’. Las perspectivas negativas sobre el IDR LT FC reflejan las proyecciones negativas sobre Colombia y no tiene efectivo en el extranjero o Ebitda desde otros países.

Dentro de las claves para la calificación, Fitch indica que Isagén mantiene una sólida posición de negocio en el sector de generación de energía. Isagen mantiene su posición como el tercer más grande generador de electricidad en Colombia, con corte de diciembre de 2020, con 2.859 Megawatts de capacidad instaladas y 12.422 gigawatts hora de capacidad generada.

La escala y costos marginales de Isagén en el portafolio de activos le da a la compañía la flexibilidad operacional para para enfrentar el riesgo que representa un mercado altamente competitivo. La adquisición de 139,8MW de proyectos solares más el actual proyecto eólico de 20MW en construcción permitirá a la compañía diversificar su matriz energética hacia fuentes renovables no convencionales y mejorará su posición competitiva, indicó Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias