Primicia | Isagén dará a conocer importante adquisición en Antioquia, Colombia

ValoraAnalitik.com pudo confirmar que Isagén adquirió dos plantas de generación eléctrica de Generadora Luzma ESP. Así suma 100 MW de energías limpias.

En noviembre será la primera subasta privada de energía renovable en Colombia
Energía solar y eólica. Imagen: Solen Technology
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ValoraAnalitik.com pudo confirmar que Isagén adquirió dos plantas de generación eléctrica de Generadora Luzma ESP.

ValoraAnalitik.com logró establecer que Isagén perfeccionará la adquisisión en las próximas semanas de dos plantas de generación cada una de 19,9 MW de Generadora Luzma ESP.

Esta compra se suma a los anuncios recientes sobre el parque eólico Guajira 1 y las granjas solares Llanos 4 y 5, que permitirán sumar 100 MW adicionales de energía limpia, con una inversión total aproximada de $ 700.000 millones, coherente con la estrategia de crecimiento de Isagén con fuentes renovables. Vea más información del sector de energía y minería.

Recomendado: Isagen adquiere dos plantas solares en Colombia

Con esta transacción se alcanzarán en total 39,8 MW de generación con las nuevas plantas, las cuales están localizadas en el municipio de Amalfi, Antioquia.

La generación de energía eléctrica fue uno de los sectores más dinámicos durante la pandemia, debido a las medidas de distanciamiento social y restricciones en la movilidad, que llevó a muchas empresas a tener a sus empleados en casa, para conservar los puestos de trabajo.  

Para Isagén, la operación sigue sus lineamientos de reforzar su matriz de generación y volverla más resiliente al cambio climáticos, aportando a la transición energética el país, en esta etapa clave para la reactivación de la economía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias