Dow Jones gana 200 puntos en apertura; Wall Street roza niveles récords

Índice industrial Dow Jones ganó 200 puntos durante la apertura de Wall Street, rozando niveles récords y manteniéndose al alza en la jornada de la mañana.

FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice industrial Dow Jones ganó 200 puntos durante la apertura de Wall Street, rozando niveles récords y manteniéndose al alza en la jornada de la mañana.

Asimismo, el índice S&P 500 ganó el 0,2 % y el Nasdaq Composite subió 0,1 %, durante el comienzo de la jornada en la que la bolsa de Nueva York abrió en verde.

Premercado | Mercados en mixtos a la espera de datos de EE. UU. y debut de Coinbase en bolsa

Ese comportamiento se da en una jornada marcada por las presentaciones de los resultados del primer trimestre de 2021 de algunos de los bancos más importantes de Estados Unidos: JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Wells Fargo.

Entérese de la actualidad de los mercados en Valora Analitik

Las compañías multiplicaron sus beneficios netos en un escenario en el que la economía del país marca signos de recuperación por los estímulos de la Casa Blanca.

El sector financiero muestra un progreso de 0,25 %, mientras que el energético marca en 1,72 % y el del industrial se ubica en 0,64 %, de acuerdo con datos alcanzados en la jornada.

De esta forma, las acciones de Goldman Sachs subieron 4,7 %. Las de JP Morgan Chase, 1 %; y las de Wells Fargo ganaron 4 %.

Las acciones que más se están moviendo en Estados Unidos son las de Apple, JPMorgan, Intel, Microsoft y Boeing, mientras que las que más ganancias generan son Goldman Sachs, Chevron, Walt Disney, The Travelers y Dow Inc.

La acción de Grupo Televisa también marca un comportamiento positivo, entre las que están generando más ganancia, movimiento que se da después de que se anunciara la fusión Televisa-Univisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias