En abril, Atlántico extiende confinamientos para fines de semana

Elsa Noguera, gobernadora de Atlántico, y Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación del departamento del Atlántico (Colombia) y el Distrito de Barranquilla, en línea con la directriz trazada por la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Salud, acataron las medidas de confinamiento dispuestas para el resto de los fines de semana de abril. Para más noticias de política haga clic aquí.

De acuerdo, con la gobernadora Elsa Noguera y el alcalde Jaime Pumarejo Heins, estas son las medidas que regirán en la región:

1.      Decretar el toque de queda continuo y ley seca en Barranquilla y el departamento del Atlántico, desde las 6:00 de la tarde del viernes 16 de abril hasta las 5:00 de la mañana del lunes 19 de abril; y desde las 6:00 de la tarde del viernes del 23 de abril a las 5:00 de la mañana del lunes al 26 de abril.

2.      Establecer el toque de queda nocturno y ley seca en la ciudad de Barranquilla, entre las 6:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana del día siguiente, en la semana comprendida entre el 19 y el 23 de abril.

Recomendado: Bogotá va a cuarentena total por dos fines de semana

3.      Decretar el pico y cédula para movilización de personas, en la modalidad par e impar, entre el 19 de abril y 23 de abril.

El alcalde Pumarejo invitó a seguir cumpliendo las medidas para contener el virus y, además, a avanzar en el plan de vacunación.

“Estas son las medidas adecuadas para la coyuntura que atravesamos. La fotografía del momento nos dice que debemos evitar toda reunión social, que debemos aislarnos para detener la cadena de contagios. Les pedimos acatar estas medidas por el bien de la ciudad y del departamento. También invitamos a todos los mayores de 70 años a que sigan vacunándose y a los mayores de 65 a que estén listos para cuando les asignen el día y la hora para recibir su vacuna. Estamos unidos para derrotar a este virus y es necesario que nos sigamos cuidando, que sigamos cuidando a nuestras familias”, afirmó el alcalde Pumarejo.

Asimismo, la gobernadora Elsa Noguera expresó que el plan de vacunación en el Atlántico avanza a buen ritmo y que desde este miércoles 14 de abril los adultos mayores de 65 años ya podrán acercarse al punto de vacunación más cercano.
“Las playas del departamento seguirán cerradas y continuará suspendido el piloto de alternancia en los colegios públicos del departamento. El pedido que le hacemos de corazón a nuestra gente es que hagamos un último esfuerzo, ya que estamos en unas semanas críticas y se requiere el cumplimiento de las medidas de autocuidado por parte de todos atlanticenses”, manifestó la gobernadora.

Recomendado: Santa Marta y Barranquilla también irán a cuarentena este fin de semana

Y añadió “tenemos que evitar la circulación de personas, aplazar la vida social y evitar la interacción familiar, porque entre menos personas tengamos en la calle, más cerca estaremos de reducir el riesgo de contagio. No hay medida más efectiva que el autocuidado”, anotó la gobernadora.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias