Bogotá va a cuarentena total por dos fines de semana

Bogotá entrará en cuarentena total durante los fines de semana del 15 al 19 de abril y del 22 al 26 de abril por el aumento de ocupación de UCI en hospitales.

Así será la reapertura total en Bogotá para fin de año; carné de vacunación, obligatorio
Foto: Cortesía Alcaldía Mayor de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó este martes que la capital de Colombia entrará en alerta roja hospitalaria por ocupación de UCIs generales y de Covid-19 desde mañana 14 de abril. Para más información de política haga clic aquí.

Luego de haberse reunido con el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruíz, y el Comité Epidemiológico del país se encontró que en la ciudad va a haber un incremento masivo de casos positivos, incluso, arriba de los 3.000 casos. Además, del tercer pico, porque se están haciendo más pruebas de manera masiva por toda la ciudad para dar con nuevos casos.

De acuerdo con la alcaldesa, este martes, 13 de abril, se presentó la mayor cifra de solicitudes UCI de la ciudad en lo que va de la pandemia: se solicitaron 242 para ocupar estas camas de cuidados intensivos. Las solicitudes al Crue están en su nivel más alto y la ciudad superó el 75 % de ocupación.

Estas son las medidas que divulgó la Alcaldía de Bogotá para ponerle freno a la pandemia:

-Desde mañana Bogotá entrará en alerta roja hospitalaria.

-Habrá cuarentana general desde el próximo jueves, 15 de abril de 2021 a las 11:59 pm, hasta el lunes, 19 de abril a las cuatro de la mañana.

Recomendado: Así serán cuarentenas y restricciones en algunas ciudades de Colombia

-Asimismo, desde el jueves, 22 de abril a las 11:59 pm, hasta el lunes, 26 de abril a las cuatro de la mañana. Y el martes siguiente se evaluarán las medidas tomadas.

-Continúa el pico y cédula todos los días hasta el 19 de abril.

– Se hace llamado al cumplimiento sobre trabajo en casa: mínimo 70% de los empleados en forma remota y 30% presencial.

-Sector público deberá funcionar 70% de modalidad de trabajo en casa.

-Recomendación a las universidades de estar en modalidad virtual desde el jueves 15 de abril hasta el viernes 30 de abril.

-El domingo funcionarán normalmente: la ciclovía y los parques metropolitanos. Y pidieron no hacer reuniones familiares en lugares cerrados.

Recomendado: Bogotá entrará a cuarentena: ¿Quiénes quedan excluidos?  

-Se mantendrán el mismo operativo del fin de semana pasado, en los tres días de cuarentena pasados, que tiene que ver con el control de Ejército, Policía y Secretaría de Movilidad en los diez peajes de salida y entrada de Bogotá, ya que se comprobó que se logró reducir la movilidad entre Cundinamarca y Bogotá en los días de confinamiento.

El Distrito anunció que las cuarentenas no van a intervenir con el proceso de vacunación, ya sea primera o segunda dosis. Las citaciones se recibirán con normalidad. Asimismo, anunciaron que se habilitarán las suficientes frecuencias de transporte público y masivo para que las personas no sufran episodios de aglomeración en buses como en las troncales y paraderos.

Además, la Administración Distrital reveló que habrá sanciones para las empresas que hagan ir a trabajar a sus empleados de manera presencial y que no estén dentro de las excepciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias