Así serán cuarentenas y restricciones en algunas ciudades de Colombia

Para enfrentar el tercer pico de la pandemia, este fin de semana en Colombia habrá cuarentenas estrictas y toques de queda en algunas ciudades.

Foto: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para hacerle frente al tercer pico de la pandemia, este fin de semana en Colombia habrá cuarentenas estrictas y toques de queda en algunas ciudades, de manera que contribuya a la disminución de contagios y aceleración en la vacunación. Para más información de política haga clic aquí.

Vale decir que varias regiones se encuentran al límite de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) debido al creciente número casos en las últimas semanas. Ayer, ocho de abril, el país enfrentó uno de los días con más casos desde el 27 de enero, cuando el país sumó 13.953 casos, y desde el 11 de febrero, cuando hubo 250 fallecidos.

Por esta razón, algunas ciudades y departamentos colombianos fijaron restricciones para este fin de semana. En Bogotá, habrá pico y cédula (que rige en toda la ciudad entre el seis y 19 de abril), cuarentena general (desde el sábado diez de abril a las 00:00 hasta el martes 13 de abril a las cuatro de la mañana) y ley seca, pero estará permitida la venta de bebidas alcohólicas a domicilio.

El martes, 13 de abril, habrá un nuevo Comité Epidemiológico Nacional para evaluar el impacto de las medidas.

En Bucaramanga, el toque de queda irá desde la medianoche hasta las cinco de la mañana. En la capital del departamento de Santander también regirá la restricción a bebidas alcohólicas entre ese horario.

Recomendado: Bogotá entrará a cuarentena: ¿quiénes quedan excluidos?  

En el norte del país, Barranquilla y Atlántico, habrá pico y cédula para movilizarse en las calles de la capital del departamento hasta el 19 de abril de 2021. También habrá extensión del toque de queda.

Por su parte, en Medellín regirá la medida de toque de queda continuo hasta el lunes, 12 de abril, a las cinco de la mañana; habrá además pico y cédula, y ley seca. En Antioquia seguirá el toque de queda nocturno en los 125 municipios entre las ocho de la noche y las cinco de la mañana de cada día hasta el 19 de abril.

Por su parte, en Cali, capital del Valle del Cauca, habrá toque de queda que dará inicio entre las ocho de la noche e irá hasta las cinco de la mañana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias