Expresidente Martín Vizcarra, inhabilitado por 10 años para ejercer cargos públicos en Perú

Vizcarra había sido electo congresista para el período 2021-2026, no podrá asumir su función parlamentaria, al igual que ningún cargo público por 10 años.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Vizcarra había sido electo como congresista para el período 2021-2026 por Somos Perú. Este no podrá asumir su función parlamentaria, al igual que ningún cargo público por 10 años, por cuenta del VacunaGate.

Consulte más información internacional.

Vizcarra fue responsable de cometer seis infracciones a la constitución peruana tras haberse vacunado contra el Covid-19 con las dosis adicionales de Sinopharm. Además, se vacunaron su esposa Maribel Díaz y su hermano mayor, César Vizcarra.

Durante la sesión del Pleno del Congreso del último viernes, este consideró que el virtual congresista más votado en las últimas elecciones generales había faltado a sus deberes. 

Destacado: Sube recaudación en Perú y baja déficit del Gobierno

Vizcarra, que no acudió al Parlamento para sustentar su defensa, dijo que la medida era “ilegal e inconstitucional”. Además, anunció que acudirá a todas las instancias.

El congresista Jim Mamani (Nueva Constitución) dijo que Vizcarra no protegió los intereses del Estado. Además, tampoco garantizó el derecho a la salud de manera equitativa para todos los peruanos.

Mamani dijo que Vizcarra usó el alto cargo que ocupaba para vacunarse pese a no ser parte de los ensayos clínicos e intercedió para vacunar a sus allegados con la vacuna.


Con información de https://elcomercio.pe/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias