Grupo Sura rechaza señalamientos de alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Grupo Sura rechaza señalamientos de alcalde de Medellín, Daniel Quintero
Gonzalo Pérez Rojas, presidente Grupo Sura. FOTO: Captura Asamblea

Grupo Sura emitió un comunicado en el que desmiente los señalamientos del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sobre supuestas presiones del sector empresarial de la ciudad en la Gerencia de Empresas Públicas de Medellín (EPM).

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, rechazó esas afirmaciones, indicando que “faltan a la verdad” y “buscan dividir y alentar la falsa confrontación entre lo público y lo privado de Medellín”.

“Vivimos un momento sin precedentes por todas las implicaciones económicas y sociales de esta pandemia y, en el caso de Medellín, se suma una situación muy compleja en que la institucionalidad local hoy está amenazada”, escribió.

Pérez continuó diciendo que desde la compañía no han “promovido ataques contra ningún gobernante ni actor político. Somos respetuosos de la institucionalidad y de eso la historia es testigo. Esta no es ni será nuestra forma de actuar”.

El presidente de Grupo Sura sentenció que se ha mantenido una gestión transparente, que se hace evidente en los hechos que han aportado al desarrollo de la ciudad y del país.

“Es completamente falso asegurar que Grupo Sura y las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, tengamos injerencia, intereses particulares o decidamos sobre la gestión de Empresas Públicas de Medellín y, menos, sobre proyectos como Hidroituango u otros negocios de EPM. Jamás ha ocurrido y nunca ocurrirá”, afirmó Gonzalo Pérez.

Este comunicado del presidente de una de las organizaciones más importantes de la ciudad se suma a los pronunciamientos de las últimas horas de Grupo Argos y Grupo Nutresa, rechazando la supuesta injerencia en los asuntos de EPM que mencionó el alcalde Quintero.

Nunca esta compañía ha tenido candidatos propios o ha actuado como un partido político. Nada más alejado de la realidad. Todas esas afirmaciones hacen mucho daño a la democracia”, expresó el presidente de Grupo Sura.

Gonzalo Pérez considera que esta es una coyuntura de carácter ético, no ideológico, y consideró que la mejor forma de responder a ese escenario es “continuar trabajando con convicción por el bien común, al entender que lo público es un compromiso de todos y que el Estado somos todos los ciudadanos”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias