Grupo Sura recomprará hasta $300.000 millones de sus acciones 

En entrevista con Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, anticipó que la recompra de acciones seguía en el radar de la empresa.  

Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Sura confirmó que, luego de la asamblea de accionistas realizada el 27 de marzo de 2020, llevará a cabo la readquisiación de acciones hasta por $300.000 millones.  

En entrevista con Gonzalo Pérez, presidente de Grupo Sura, anticipó que la recompra de acciones seguía en el radar de la empresa.  

El plazo de esta operación supone un plan de hasta tres años contados a partir de la fecha de aprobación de la operación.  

Esta aprobación definitiva, según dijo Grupo Sura, se llevó a cabo el pasado 26 de marzo.  

El tipo de acciones a readquirir, dijo Grupo Sura, se refieren a acciones ordinarias y preferenciales.  

Lea también: Grupo Sura dispone a Consejo Gremial capacidades para proceso de vacunación 

“Las órdenes de readquisición de acciones que Grupo Sura le dará a un Comisionista de Valores, serán para que este demande un número de acciones que proporcionalmente serán 80,6 % acciones ordinarias y 19,4 % acciones preferenciales”, advirtió la firma 

La readquisición se llevará a cabo a través del Sistema Transaccional de la Bolsa de Valores de Colombia.  

“En caso de que Grupo Sura defina en otro momento utilizar el Mecanismo Independiente de la BVC, lo informará previamente a dicha entidad y al Mercado Público de Valores mediante información relevante”, añadió Grupo Sura. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias