Carlos Andrés Pineda sería el nuevo presidente de Asopartes Colombia

Valora Analitik conoció que Carlos Andrés Pineda Osorio sería nombrado por Asopartes como el nuevo presidente de la entidad.

Carlos Andrés Pineda, director de Fenalco Antioquia. Foto: Fenalco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que Carlos Andrés Pineda Osorio sería nombrado, por la Junta Directiva la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes Colombia (Asopartes), como el nuevo presidente de la entidad. Para más información de nombramientos haga clic aquí.

Cabe recordar que Pineda Osorio fue presidente de la Junta Directiva de Fenalco Antioquia y, posteriormente, el ocho de enero de 2020, fue designado como director ejecutivo encargado del gremio, quien renunció en enero de 2021, tras el episodio de salida masiva de empresas muy representativas de esta región de Colombia.

Es ingeniero civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, especialista en Finanzas y Master of Business Administration, MBA, de Eafit. En su trayectoria se destaca su paso por empresas como Integral S.A., Serfinco S.A., LCM Consultores e Importadora Nipón, también fue director regional de la Dian Noroccidente para Antioquia, Córdoba, Sucre y Chocó.

Así como miembro de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Medellín y Asopartes Antioquia. Entre tanto, también participó en la Junta del Fondo de Garantías de Antioquia.

Recomendado: Aceptan la renuncia del director de Fenalco Antioquia, Carlos Pineda

En 2015 recibió el reconocimiento Comerciante Distinguido en La Noche de los Mejores de Fenalco Antioquia, también fue el Asopartista del Año de Asopartes Antioquia en 2018.

De acuerdo con Fenalco Antioquia, “Pineda Osorio se reconoce por ser un excelente líder, trabajador y emprendedor, que se preocupa por construir país y una sociedad equitativa. Es un gran visionario, que ha logrado contribuir al crecimiento de Importadoras Asociadas, que hoy genera empleo directo a 200 personas en Antioquia y a más de 700 en Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias