Exgerente de EPM denuncia penalmente al alcalde de Medellín

Exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, denunció penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM
Álvaro Guillermo Rendón, exgerente de EPM
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exgerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Álvaro Guillermo Rendón, denunció penalmente al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por las acusaciones que el burgomaestre hizo contra el exdirectivo de la compañía.

La demanda busca que Quintero se retracte y/o rectifique de una serie de afirmaciones que ha hecho en referencia a Rendón, de forma pública, y que, según la defensa del exgerente, atentan contra su honra y buen nombre.

Álvaro Guillermo Rendón se retiró de la Gerencia de EPM en febrero de 2021, en medio de tensiones con el mandatario local, quien cuestionó su gestión al mando de la empresa. Desde entonces, Rendón ha buscado que el alcalde se retracte.

Recomendado: Álvaro Rendón, exgerente de EPM: La gestión se defiende con cifras

El abogado de Rendón, Julián Quintana, pidió a la Fiscalía la apertura de una indagación penal “tendiente a corroborar los hechos y circunstancias que muestran, de acuerdo con el amplio acervo probatorio, que efectivamente el alcalde Quintero ha afectado de forma sistemática la honra y buen nombre de Rendón, violando abiertamente el Código Penal”.

Quintana también solicitó a la Fiscalía convocar a una audiencia de conciliación entre las partes, de forma inmediata.

“En las declaraciones en medios de comunicación se advierten claramente las falaces imputaciones delictivas hechas por el alcalde Daniel Quintero Calle en contra de Rendón López sin sustento alguno (…) Por lo tanto, al realizar comentarios malintencionados, generó grave afectación a los derechos fundamentales de Rendón López, así como menoscabo a su buen nombre y honra”, reza la denuncia.

Días antes que Álvaro Guillermo Rendón fuera retirado de la Gerencia de EPM, el alcalde Quintero elogió en la prensa la gestión del directivo. Sin embargo, después, comenzó a criticar el trabajo hecho por Rendón.

En ese momento, Valora Analitik anunció la primicia nacional de la salida de Rendón de la compañía, quien había sido designado para el cargo en diciembre de 2019.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias