Under Armour se suma a las empresas que se van de Argentina

Under Armour se suma a firmas internacionales como Falabella, Latam Airlines, Petrobras, Brightstar y Pierre Fabre, entre otras, que decidieron recientemente salir de Argentina.

Foto: MgAmericas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Under Armour, la reconocida marca de indumentaria deportiva estadounidense, se suma a la lista de las empresas que, en el último año, decidieron dejar Argentina.

Más noticias internacionales

Así lo confirmó El Cronista pues diferentes fuentes del mercado supieron que el club de fútbol Rosario Central, equipo que viste Under Armour, al igual que a Estudiantes, ya están en conversaciones con otras marcas para hacer el reemplazo.

Under Armour opera en Argentina de forma directa desde 2017, y antes de ese año el grupo local Vieytes tenía la licencia. Sin embargo, fuentes del sector aseguran que no sería el mismo grupo el que se haría cargo de la distribución.

A mediados de 2019 y tras un año y medio de desarrollo del mercado, inauguraron su primer local en Buenos Aires, tienda que hoy por las restricciones por Covid-19 está cerrada. Ese fue el primer punto de venta de un plan que comprendía 10 locales en dos años y que nunca pudieron concretar.

En ese momento, también, desde la empresa aseguraban que aspiraban a quedarse con el 10% de la participación en el mercado local en el corto plazo.

El plan de aperturas, incluso, no descartaba estar presentes en otras plazas de Buenos Aires, además de Córdoba, Rosario, Mendoza y Tucumán, las cuales eran ciudades en las que la marca tenía planificado tener un local propio que se sumaran a la red de más de 200 puntos de venta.

Sin embargo, la situación por la pandemia y las difíciles condiciones económicas del país trastocaron los planes de Under Armour.

Ahora, con su retirada, Under Armour se suma a firmas internacionales de sectores variados como Falabella, Latam Airlines, Petrobras, Brightstar y Pierre Fabre, entre otras que decidieron dejar Argentina.

La salida de la empresa no es inesperada tampoco en América Latina pues ya se está reestructurando en el mundo, abandonó Brasil hace dos años y, en noviembre de 2020, lo hizo en Chile.

(Con información de El Cronista)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias