Fitch otorga BBB- a deuda de Colombia a 2032 y 2042 

Estos bonos, hay que recordar tienen un cupón de 3,25 % (2032) y 4,125 % (2042), según informó el Ministerio de Hacienda.  

Fitch Ratings
Fitch ve desaceleración económica en América Latina y recesión en Estados Unidos. Imagen alusiva a Fitch Ratings.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Fitch Ratings dio a conocer su calificación para los bonos globales de deuda emitidos por Colombia, recientemente, a 2032 y 2042. El primero de estos, con vencimiento al 22 de abril y por US$2.000 millones y el segundo al 22 de febrero por US$1.000 millones.  

Estos bonos, hay que recordar tienen un cupón de 3,25 % y 4,125 %, respectivamente, según informó el Ministerio de Hacienda.  

Fitch Ratings otorgó la calificación de BBB- a los bonos globales de deuda emitidos por el Gobierno colombiano durante esta semana.  

Según dio a conocer Fitch, la calificación de estos bonos está en línea con la calificación de incumplimiento de emisor en moneda extranjera de largo plazo.  

Recordó Fitch que los recursos obtenidos por Colombia por esta medición se van a utilizar para “fines presupuestarios generales”.  

Explicó Fitch que los factores que podrían a una mejora en la calificación tiene que ver con que la calificación del bono sería sensible a cualquier cambio positivo en la IDR en moneda extranjera a largo plazo de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias