Gran Manzana de Cartagena va en 60% de comercialización

El centro comercial Gran Manzana presenta una ejecución de 75 %.
El centro comercial Gran Manzana presenta una ejecución de 75 %.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El centro comercial Gran Manzana tendrá nueve salas de Cine Colombia, un Bodytech, el SAO, como principales marcas ancla. También estarán Dollar City, McDonald’s, Cromantic, entre otras.

El centro comercial Gran Manzana, el tercero más grande que tendrá la capital bolivarense, espera entrar en operación en el primer trimestre de 2022, si se cumplen los cronogramas de ejecución del proyecto, que va en el 75 % y que se encuentra en un 60 % de comercialización. Vea más información de centros comerciales en Empresas.

Así lo anunciaron los representantes de Ramos Proyectos, encabezado por Mario Ramos, gerente promotor de Gran Manzana y Alexander Falla, portavoz de IC Inmobiliaria, a cargo de la comercialización de los locales.

Hicimos este centro comercial pensado para los cartageneros y por los cartageneros. Si nosotros los cartageneros no invertimos acá en nuestra ciudad, nadie lo va a hacer. Queremos ser el espacio preferido por la ciudad de Cartagena donde podrán encontrar todo lo que necesiten”, manifestó Ramos, quien resaltó la ubicación estratégica de la megaobra, pegada al Terminal de Transportes de Cartagena, en la zona urbana del sur-oriente de la capital.

Serán 64.300 m2 de área con 27.400 m2 de zona comercial construida, casi 800 parqueaderos y 152 locales comerciales donde espera recibir alrededor de 500.000 visitas mensuales.

Diseñado por la firma mexicana Ares Arquitectos, con amplia trayectoria en centros comerciales exitosos en  México y Latinoamérica, la construcción y gerencia de las firmas cartageneras Movicom Constructores S.A.S Y Ramos Proyectos, y la comercialización y operación de IC Inmobiliaria y Convergencia Inmobiliaria con amplia experiencia en el mercado colombiano, el proyecto contó con una inversión de unos $100.000 millones y generará más de 500 empleos entre directos e indirectos en su fase de ejecución y operativa.

Recomendado: PEI firma acuerdo para expansión de centro comercial en Cali

“Es un centro comercial que fue diseñado para el cartagenero y los bolivarenses, con los servicios y oferta comercial de entretenimiento y gastronomía que necesita, bajo una arquitectura única basada en modelos internacionales pensados para la comodidad de los visitantes, que además será pieza clave del desarrollo del oriente de la ciudad, donde se encuentra la zona de mayor crecimiento y desarrollo de vivienda y seguramente con mayor inversión y valorización de la ciudad”, asegura Alexander Falla, representante de IC Inmobiliaria.

También es clave que estará completamente climatizado con aire acondicionado, un factor a tener en cuenta por las altas temperaturas de la ciudad. La firma Celsia proporcionará los paneles solares para garantizar el fluido eléctrico de la planta de emergencia que se activará en caso de un corte de energía. Tendrá también zonas de parqueo para vehículos eléctricos que podrán recargarse, todo pensado en ser un centro comercial sostenible y amigable con el medio ambiente.

Presencia de grandes marcas

Gran Manzana, ubicado en el denominado Triángulo de Desarrollo Social, sector de mayor dinamismo en construcción de unidades de vivienda en Cartagena, tendrá un área de influencia que atenderá a más de 586.000 habitantes de estratos 2, 3 y 4, convirtiéndose en una gran apuesta por la ciudad. Bajo ese parámetro fue concebido con un área total de 64.300 m2 y un GLA de 27.400 m2, que lo ubican tercero en tamaño después de Caribe Plaza (39.669 m2) y Mall Plaza El Castillo (32.500 m2).

Tendrá 152 locales con una oferta variada y complementaria de servicios, comercio, entretenimiento y gastronomía donde ya están confirmadas marcas ancla como SAO Olímpica, Cinecolombia y BodyTech, además de otras importantes como Mc Donalds, Cromantic, Crazy Town, Colombo Americano, Unicolombo, Tierra Santa, Gigante del Hogar, Distribuidora Nacional, KFC, Casino King, Lili Pink, Veneplast, Dollarcity, Distrito Burger, Cosechas, Mr Bono, Farmacias Pasteur, entre otras.

Además, Gran Manzana se conectará directamente a través de un puente peatonal con la Terminal de Transportes de Cartagena, que moviliza hoy más de 350.000 pasajeros al mes y estará situado a 10 minutos del Patio Portal de Transcaribe y del sector  industrial de Mamonal, muy cerca de centros institucionales como la Universidad San Buenaventura, la Universidad Politécnico Gran Colombiano, Clínica Madre Bernarda y el Hospital Fundación Rey, entre otros, permitiendo ser un gran articulador social y de servicios en la zona. 

“La llegada de una nueva plataforma comercial y de servicios a Cartagena será la oportunidad de continuar apostando por la consolidación del comercio formal y por una industria que ha demostrado, a pesar de los retos y dificultades planteados por la pandemia, su importancia en el desarrollo económico y social de las ciudades al impulsar la renovación urbana, la generación de empleo y crear un impacto positivo sobre la seguridad y el bienestar de las familias colombianas”, aseguró Carlos Hernán Betancourt, director ejecutivo de Acecolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias