PEI firma acuerdo para expansión de centro comercial en Cali

Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (PEI) suscribió Acuerdo Marco de Inversión para expansión de centro comercial en Cali.

compras
Gasto de los hogares. Foto: de Steve Buissinne en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias (PEI), informó que, el nueve de abril de este año, suscribió un Acuerdo Marco de Inversión con el Patrimonio Autónomo Fideicomiso Vizcaya cuya vocera y administradora es Alianza Fiduciaria. Para más información de empresas haga clic aquí.

De acuerdo con PEI, en el acuerdo de inversión se establecieron los términos y condiciones de las obligaciones principales relacionadas con la expansión Plaza Norte del Centro Comercial Jardín Plaza ubicado en la Ciudad de Cali (Colombia). Las condiciones son:

-El aporte por Vizcaya de los activos correspondientes a la Expansión Norte al Fideicomiso Centro Comercial Jardín Plaza 2101 del cual es fideicomitente el PEI, una vez finalizada su construcción.

-El aporte del PEI de un precio fijo y máximo por metro cuadrado construido de la Expansión Plaza Norte del Centro Comercial Jardín Plaza Cali.

-El aporte por parte de Vizcaya de cualquier suma adicional o sobrecosto que se requiera por encima del aporte del Patrimonio Autónomo Estrategias Inmobiliarias para la construcción, licenciamiento, desarrollo y apertura al público de la Expansión Plaza Norte. Para más información de infraestructura haga clic aquí.

Recomendado: Corficolombiana invertirá $3 billones en 2021

Según la compañía, conforme con lo establecido en el acuerdo, el PEI efectuará desembolsos a título de pagos anticipados de aportes fiduciarios al Patrimonio Autónomo por un valor de $158.000 millones. La operación fue autorizada por el Comité Asesor del PEI mediante el Acta No. 205 del 22 de abril de 2019.

De acuerdo con información de PEI, los términos con mayúscula inicial que no se definan expresamente en la presente comunicación, tendrán el significado que se les atribuye en el Prospecto de Colocación de Títulos Participativos del PEI.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias