Invamer: Desaprobación de Iván Duque llega al 63,2% en Colombia

La desaprobación del presidente Iván Duque se ubicó en 63,2%, tocando su segundo peor punto desde que asumió el mandato en 2018, reveló firma Invamer.

Aislamiento en Colombia irá hasta el primero de septiembre; tendrá 46 excepciones
Foto: Iván Duque, presidente de Colombia. Cortesía Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La firma Invamer reveló los resultados de la encuesta Colombia Opina de abril de 2021, mostrando varios datos de interés como intención de voto para elecciones presidenciales, favorabilidad del Gobierno, entidades del país y preocupaciones para los colombianos, entre otros temas.

Más Política en Valora Analitik

En cuanto a la aprobación del presidente Iván Duque, esta siguió bajando entre los encuestados y se ubicó en su segundo peor punto de aprobación en su mandato que inició en agosto de 2018.

Esto pues solo un 33,1% aprueba su gestión. En la anterior medición (de noviembre de 2020) este porcentaje era del 43,6.

Por su parte, la desaprobación se ubicó en 63,2%, mientras que en la anterior medición era de 51,9%.

Bogotá es la región en la que mayor descontento con la labor de Duque, con un 81,9% de los encuestados sintiéndose insatisfecho. En la encuesta anterior este porcentaje había sido de 76,4. La insatisfacción creció en un 5,5%.

La desaprobación más alta, según los resultados de Invamer, se da en el rango de edad de 25-34 años.

En cuanto a los problemas y la percepción de país, la encuesta reveló que los participantes no ven con positividad lo que espera hacia el futuro.

Un 77,5% cree que el país va por mal camino. En noviembre esa cifra era de 65,1%.

Entre los encuestados, un 18,6% cree que el país va buen camino. La medición anterior de este ítem mostraba un 29,9%.

Respecto a los principales problemas del país, los encuestados mencionaron la corrupción con un 27,4%, el desempleo con un 13,8%, la inseguridad con un 9,4%, el coronavirus con un 9,1% y la economía con un 7,6%, entre otros.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias