Subió consumo de gas natural en Colombia entre 12 y 18 de abril

Subió consumo de gas natural en Colombia entre 12 y 18 de abril
Imagen de Magnascan en Pixabay

Las más recientes cifras de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) arrojaron que, durante la semana del 12 al 18 de abril de 2021, la energía entregada a usuarios finales por medio de gas natural se situó en 866 Gbtud (giga BTU -British Thermal Unit- por día), una cifra mayor en 0,8 % a los 859 Gbtud registrados la semana anterior. Para más información de petróleo y gas haga clic aquí.

De acuerdo con las cifras de operación diaria, suministradas por los participantes del mercado al Gestor del Mercado de Gas Natural operado por la BMC, durante la semana de referencia el sector industrial aumentó su consumo de gas natural 3,1 % y el sector térmico subió 4,5 %.

Entre tanto, los sectores comercial y residencial mantuvieron su consumo sin variaciones y, por su parte, el gas natural vehicular y las refinerías disminuyeron su consumo en 3 % y 4 %, respectivamente.

Durante esa semana, la energía inyectada al mercado proveniente de fuentes nacionales tuvo un aumento del orden de 3,5 %, debido a la culminación del mantenimiento en las instalaciones del campo Cusiana al final de la semana del cinco al 11 de abril. De otro lado, no hubo inyección al mercado de gas natural importado.

Recomendado: Consumo de gas natural en Colombia subió 7,03 % entre el 4 y 10 de enero

Hay que decir que el Gestor del Mercado de Gas Natural es la figura de la Bolsa Mercantil de Colombia encargada de recopilar, centralizar y hacer pública la información transaccional y operativa del sector para optimizar el uso de infraestructura de suministro y transporte; además de gestionar los mercados primario y secundario de gas natural en Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias