Bolsa de Colombia publicó canastas informativas para índices Colir y Coleqty

La Bolsa de Colombia publicó las canastas informativas para sus índices accionarios Colir y Coleqty las cuales regirán desde el tres de mayo hasta el 31 de julio de 2021.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) anunció la publicación de las canastas informativas para sus índices accionarios Colir y Coleqty las cuales regirán desde el tres de mayo hasta el 31 de julio de 2021.

Recordó la Bolsa colombiana que, de acuerdo con lo previamente anunciado, este trimestre no se rebalanceará el índice Colcap, debido al inicio de la transición hacia el Msci Colcap.

Más noticias de mercados en Valora Analitik.

Para el caso del índice Coleqty en esta revisión se incluyeron 41 acciones debido al estado de suspensión de la acción Cartón.

La Bolsa recordó que el Coleqty es un indicador general “donde el valor de capitalización bursátil ajustada de cada compañía determina su nivel de ponderación”.

Teniendo esto en cuenta, la especie más destacada en el Coleqty, con una participación del 10%, es Ecopetrol. Le siguen en importancia ISA, con 10%; preferencial de Bancolombia con 10%; Grupo Energía Bogotá (GEB) con 9.286% y ordinaria de Bancolombia, con 8.646%.

Para el caso del índice Colir, explicó que es un índice compuesto por las empresas que cuentan con el reconocimiento de emisor IR y que, a su vez, hacen parte del Coleqty.

La acción con mayor participación en la canasta del Colir es Ecopetrol con 10%; le sigue ISA con 10%; preferencial Bancolombia con 10%; Grupo Energía Bogotá (GEB) con 9.605% y ordinaria de Bancolombia con 8.944%.

El archivo con las canastas completas se puede descargar aquí.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias