Inició transición del Colcap en Bolsa de Colombia al Msci Colcap 

El Msci Colcap reemplazará al índice existente Colcap de bvc “en una transición de un solo paso que se hará efectiva el 28 de mayo del 2021”. 

Foto: Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que a partir del lunes 29 de marzo de 2021 estará disponible la Metodología Oficial de Cálculo del índice Msci Colcap. 

Este índice, vale recordar, reemplazará al índice existente Colcap de bvc “en una transición de un solo paso que se hará efectiva el 28 de mayo del 2021”.  

Con la idea de fijar y establecer bases de entendimiento de este cambio, Msci publicará el índice Msci Colcap Provisional. Informaron las entidades que serán divulgados por MSCI y bvc diariamente hasta la transición al índice MSCI Colcap.  

Recordó la bvc que el índice Msci Colcap provisional “tendrá historia desde el primero de marzo de 2021 para coincidir con el calendario de revisión de Msci”.  

El índice Msci Colcap Provisional “no reemplaza al índice Colcap existente de bvc, que continuará siendo calculado hasta la transición al índice Msci Colcap en mayo del 2021”, añadió la bvc.   

El proceso está disponible en el libro de la metodología del índice Msci Colcap. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias