Cordoba Minerals anuncia nombramiento de su nueva CEO en Colombia

La compañía Cordoba Minerals, con operaciones en Colombia, informó el nombramiento de su nueva CEO y directora ejecutiva.

Minerales Córdoba, minera de cobre
Minerales Córdoba, minera de cobre. Foto: Minerales Córdoba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Cordoba Minerals informó el nombramiento de Sarah Armstrong-Montoya como su nueva CEO y directora ejecutiva.

Más información de Energía y Minería 

Armstrong-Montoya tiene una amplia experiencia en mercados emergentes, habiendo dirigido muchas transacciones en Asia-Pacífico y América Latina. Su experiencia en mercados emergentes abarca desde proyectos específicos de minería hasta transacciones estructuradas del mercado de capitales, fusiones y adquisiciones de empresas transfronterizas complejas y ganancias y procedimientos de arbitraje internacional, lo que aporta una gran experiencia internacional a su nuevo cargo en Cordoba Minerals.

Sarah Armstrong-Montoya, nueva CEO de Cordoba Minerals

“Sarah tiene una larga trayectoria en el grupo de empresas Ivanhoe, habiendo ocupado varios puestos de alta dirección desde que se incorporó en 2010. Sarah se incorporó a Cordoba en 2016 como vicepresidenta, consejera general y en junio de 2018 se convirtió en presidenta de la filial Minerales Córdoba S.A.S. Desde entonces, Sarah ha estado administrando todas las operaciones en el país en Colombia y ha establecido con éxito a Cordoba como un explorador y desarrollador respetado dentro del país. No hay mejor persona para cumplir con la visión de convertirnos en un productor responsable de cobre y oro en Colombia, y lo más importante, ser un socio confiable para el Gobierno y nuestros grupos de interés locales al brindar los más altos estándares de desempeño ambiental y social”, comentó Eric Finlayson, presidente saliente de la empresa.

Antes de unirse a la compañía, Armstrong-Montoya trabajó en Xstrata Copper, Linklaters y Corrs Chambers Westgarth, ocupando puestos tanto de asesora interna como externa. Dentro del Grupo Ivanhoe, fue anteriormente asesora jurídica de HPX y asesora jurídica jefe en Asia de SouthGobi Resources Ltd.

“Me siento honrada de ser nombrada presidenta y CEO de Cordoba Minerals y orgullosa de trabajar con un grupo que prioriza el desempeño ambiental y social, incluido el empoderamiento y reconocimiento de la mujer en la minería. Colombia se está convirtiendo en un actor importante en la minería latinoamericana, y su importancia en la minería global continuará creciendo durante la próxima década”, dijo Armstrong-Montoya.

Cordoba Minerals Corp. es una empresa de exploración minera enfocada en la exploración, desarrollo y adquisición de proyectos de cobre y oro en el departamento de Córdoba, concentrada en el depósito Alacrán y los depósitos satélites en Montiel Este, Montiel Oeste y Costa Azul.

La empresa también tiene una participación del 25% en el proyecto Perseverance Copper en Arizona, EE. UU., que está explorando a través de un joint venture y un acuerdo de ganancia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias