Empeoran previsiones de inflación y PIB en Argentina

Economía de Argentina no muestra signos de recuperación. Encuesta de Expectativas Económicas empeora previsiones para la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB).

Buenos Aires, Argentina. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La economía de Argentina no muestra signos de recuperación. Así lo determinó la Encuesta de Expectativas Económicas publicada este lunes, en la que las consultoras empeoraron las previsiones para la inflación y el Producto Interno Bruto (PIB).

Analistas proyectan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se elevaría hasta el 46 % este año, superando el 10 % en el segundo trimestre. Entre tanto, sobre el PIB los consultados recortaron las expectativas de crecimiento para la nación, pasando del 7 % al 6 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Solo para abril la inflación estaría entre los 3,5 y los cuatro puntos porcentuales, marcando la repetida tendencia de un importante aumento mensual en ese indicador que se ha mantenido al alza en las últimas mediciones.

La Encuesta de Expectativas Económicas de Argentina fue realizada por El Cronista. Con esas perspectivas, la inflación acumulada en el primer trimestre del año podría superar el 16 %.

En tanto a los asuntos fiscales, el déficit fiscal sería del 4,2 % del PIB en 2021 y de 2,65 % del PIB para 2022, manteniendo la tendencia del sondeo anterior.

Las previsiones del tipo de cambio se mantienen estables. La pesquisa apunta que la moneda se ubicaría a $115 argentinos por dólar para cierre de este año, mientras que para 2022 sería de $165.

La tasa de desocupación en Argentina se ubica en 11 %, de acuerdo con el Instituyo Nacional de Estadística y Censos (Indec). Solo para marzo, la inflación se elevó 4,8 %.

La variación del IPC anual es del 42,6 % cuando se comparan los datos de marzo de 2021 con los del mismo mes de 2020, indicador marcado por un incremento de los precios de la educación y las prendas de vestir.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias