Noticias positivas de CCB, El Edén, Expedición Científica Pacífico y Milo

La Cámara de Comercio de Bogotá, la expedición científica de Colombia al Océano Pacífico; el centro comercial El Edén, y Milo conforman la sección de hoy.

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 27 de abril las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

El lanzamiento del Programa de Internacionalización para la Reactivación de la Cámara de Comercio de Bogotá; la nueva nueva expedición científica de Colombia al Océano Pacífico; las ventas del centro comercial, El Edén, en Bogotá en medio de las restricciones, y las becas deportivas de Milo, de Nestlé Colombia, a niños con talentos en este campo, hacen parte de la sección de hoy:

  1. La Cámara de Comercio de Bogotá lanza el Programa de Internacionalización para la Reactivación

Con el fin de promover la diversificación de mercados e internacionalización de los negocios, y con ello impulsar la recuperación económica, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) lanzó el Programa de Internacionalización para la Reactivación.

Se trata de tres servicios gratuitos de acuerdo con la necesidad de los empresarios ya sea para iniciar el proceso a través de una ruta de acompañamiento; para conectarse con empresarios del mundo; o para acceder a recursos de cooperación, todo en www.ccb.org.co.

Y es que uno de los efectos de la pandemia fue la suspensión temporal que tuvieron que hacer las empresas de sus operaciones con el mercado internacional. En Bogotá y la Región, se registró una caída del 11,2 % de las empresas exportados en 2020, frente a 2019, es decir 807 empresas menos. En Colombia, las exportaciones bajaron 21,4 % en 2020, la peor caída en los últimos años.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que “somos conscientes del papel que cumple el comercio internacional en el crecimiento de la economía, el dinamismo de la actividad y la inversión empresarial, y su impacto en la generación de empleo. Por eso, diseñamos este portafolio para impulsar las exportaciones y que nuestros empresarios encuentren oportunidades internacionales en el corto y mediano plazo”.

Ruta para internacionalizar las empresas: allí los empresarios encontrarán un diagnóstico para identificar oportunidades de mejora para la internacionalización, información y requisitos de acceso a mercados, identificación de productos con potencial exportador y acompañamiento en el proceso de internacionalización. Este año se espera beneficiar a 175 empresas.

Acceso a mercados internacionales para comprar y vender: a través de la plataforma Nodum Negocios la CCB pone a disposición de los empresarios la oportunidad de conectarse con más de 23.000 empresas en el mundo y encontrar fácilmente nuevas oportunidades de negocio en más de 30 países.

Este año se espera beneficiar a 300 empresas y que encuentren nuevos proveedores, clientes y aliados, para comprar, vender o conectar. Los interesados pueden ingresar a la página web, registrar sus datos en un formulario, y una vez habitado queda con perfil para comenzar a buscar oportunidades de negocio u ponerse en contacto con la empresa.

Preparación para la consecución de recursos de cooperación: con información, formación y asesorías grupales e individuales los emprendedores y empresarios aprenderán cómo gestionar y lograr recursos de cooperación ofrecidos por entidades nacionales e internacionales. Con este servicio se espera beneficiar a 100 empresarios.

Recomendado: Cámara de Comercio de Bogotá reinició rutas de reactivación empresarial pospandemia

  1. El país inicia una nueva expedición científica al Pacífico colombiano

El próximo 28 de abril se realizará desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco, el lanzamiento de la II Expedición Científica Pacífico, lugar donde zarpará el buque oceanográfico ARC “Providencia” de la Dirección General Marítima con su tripulación y 15 investigadores de 22 instituciones rumbo a la subregión Sanquianga –Gorgona en el departamento de Nariño.

Desde ese momento este equipo interdisciplinar estará sumergido en una operación que tiene una duración de 21 días.

Esta expedición está enmarcada en el Programa Pacífico del Plan Nacional de Expediciones Científicas Pacífico 2018 – 2023, con el objetivo de ampliar el conocimiento científico integral aportando a la construcción de nuevo conocimiento encaminado al desarrollo sostenible de las áreas marinas y costeras. Los proyectos abarcan cinco áreas temáticas del Programa Nacional de Ciencias del Mar y los Recursos Hidrobiológicos, del Ministerio de Ciencias, Tecnologías e Innovación.

De esta manera se desplegarán las actividades científicas en torno al componente oceanográfico, biodiversidad, cultura y educación, tecnologías aplicadas, y legislación y gestión marina entre otros, siempre propendiendo por la generación de la conciencia marítima, personal, sectorial y nacional.

Gracias a las sinergias interinstitucionales entre la CCO, la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, MinCiencias, Parques Nacionales Naturales, entre otros, el país podrá generar importantes insumos científicos sobre una de las regiones más estratégicas para el desarrollo sostenible del Pacífico colombiano.

Con 42.771 hectáreas de Bosque de Manglar, protegidas por el Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, está región alberga el 20 % de este ecosistema para todo el Pacífico colombiano, garantizando la alimentación y reproducción de una gran diversidad de especies, gracias a sus importantes valores ecosistémicos como áreas nodriza para el ciclo de vida de peces, crustáceos y moluscos, entre otros.

Es así como, él Parque Nacional Natural representa un baluarte para la regulación de los recursos hidrobiológicos y el sostenimiento del conocimiento y las prácticas tradicionales de las comunidades locales.

Los organizadores de esta segunda travesía científica que inicia el 28 de abril y finaliza el 15 de mayo son: la Armada Nacional de Colombia, la Dirección General Marítima, la Comisión Colombiana del Océano, el Proyecto Colombia BIO de Colciencias y Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Recomendado: Estados Unidos lanza plan para fomentar energía eólica marina

  1. El Edén sostuvo sus ventas en medio de las restricciones

Ante las medidas impuestas en los últimos meses para la contención de la Covid-19 en Bogotá, El Edén Centro Comercial diseñó un plan de contingencia basado en la generación de incentivos a las compras, actividades presenciales y virtuales para los visitantes, así como impulso a plataformas de ventas no presenciales. Acciones que le han permitido sostener las ventas y el tráfico promedio mes.

No obstante, y pese a las restricciones de movilidad que han impactado al comercio y los indicadores del sector, el centro comercial tuvo en marzo una tendencia positiva en ventas, en especial a través de tarjetas de crédito y débito, en sectores como el de almacenes por departamento, restaurantes y vestuario.

Igualmente, otros sectores presentaron comportamientos positivos como el de tecnología y comunicación con un crecimiento del 50 %, hogar y decoración con un 90 % y servicios de salud con un 56 %, con respecto a marzo de 2020. Este indicador se ve reflejado en el consumo de los hogares colombianos, que según el último informe de la firma Raddar, ha crecido en 6,14 % con respecto al año pasado.

En el último trimestre, el centro comercial ha incorporado nuevas marcas en diferentes sectores para satisfacer y complacer los gustos de todos sus visitantes, como lo son Experimax en tecnología, Milagros en cosmética y belleza; Sushi fans y La Gordis en la plazoleta de comidas y El Pendejo, que llegará con una oferta en eventos musicales y formatos gastronómicos.

De otro lado, El Edén en mayo abrirá un nuevo espacio para el deporte, Pasión 5-0, son cuatro canchas de fútbol cinco ubicadas en el tercer piso del complejo y que los fanáticos de esta práctica deportiva podrán disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.

Recomendado: Durante cuarentena general El Edén continuará operando

  1. Milo entregará $150 millones en becas deportivas en Colombia

En línea con su propósito y compromiso de impulsar el futuro del talento colombiano y promover valores en los niños a través del deporte, Milo presentó la plataforma Promesas Milo, un espacio virtual que le permitirá a niñas y niños y clubes deportivos del país inscribirse para participar por una beca deportiva valorada en $20 millones y $25 millones, respectivamente.

La plataforma tiene dos categorías de inscripción: individual y clubes. En la primera, los familiares y amigos pueden inscribir a los niños y las niñas de su círculo familiar y social que consideren que tienen talento en fútbol, baloncesto, ciclismo, patinaje o atletismo.

Para participar por una beca deportiva valorada en $20 millones, deben subir un vídeo del menor, demostrando sus habilidades en alguno de estos cinco deportes, a milo.com.co/promesasmilo y seguir los pasos que allí se enumeran.

Para el caso de las escuelas deportivas que quieran participar, también deben subir un vídeo a la plataforma en el cual compartan la descripción del club y su historia, dejando en evidencia los valores que inculcan en los niños y niñas a través del deporte.

De la categoría individual la marca seleccionará cinco niños ganadores, cada uno recibirá una beca deportiva. Mientras que, en la categoría colectiva, la marca seleccionará dos clubes y cada uno será acreedor de una beca valorada en $25 millones.

Pensando en motivar e incentivar aún más la participación de los menores en esta iniciativa, la marca confirmó que además de las becas deportivas, los cinco niños ganadores serán la imagen de los empaques de Milo durante el segundo semestre de 2021 y próximo año, lo cual es histórico, pues la marca no sólo ha cambiado su imagen en seis ocasiones a lo largo de sus 77 años de historia.

La convocatoria está abierta desde el pasado 22 de marzo y estará vigente hasta el próximo 15 de mayo de 2021.

Recomendado: Nestlé capacitará a 300 jóvenes cocineros de manera gratuita en Colombia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias