Adjudican a Renovatio y MPC subasta privada de energías renovables de Colombia

Grupo Renovatio reveló que celebró un acuerdo de abastecimiento de energía (PPA) con MPC Energy Solutions en el marco de la subasta de energías renovables.

En noviembre será la primera subasta privada de energía renovable en Colombia
Energía solar y eólica. Imagen: Solen Technology
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Renovatio reveló que, recientemente, celebró un acuerdo de abastecimiento de energía (PPA) con MPC Energy Solutions, empresa que cotiza en la Bolsa Euronext Oslo, en el marco de la subasta de energías renovables que están desarrollando y fue lanzada en noviembre del 2020, según informó Energía Estratégica. Para más información de energía haga clic aquí.

El contrato incluye la entrega de alrededor de 23 gigawatts hora (GWh) anuales durante un período de 12 años a partir del segundo trimestre de 2022, y estará denominado en pesos colombianos.

“Es muy gratificante ver que nuestros esfuerzos innovadores para organizar, la que se ha denominado la primera subasta privada de energía renovable de Latinoamérica, han tenido muy buena acogida”, destacó Francisco Sanclemente, CFA, gerente general de Renovatio a Energía Estratégica.

Según el medio de comunicación, el directivo enfatizó en que “este PPA es un hito para Renovatio en su misión de convertirse en el primer proveedor de energía 100% renovable de Colombia. La subasta aún está abierta en la medida en que seguimos negociando más MW para adjudicar”.

Recomendado: ¿Vienen cambios para la subasta de renovables en Colombia?

Hay que decir que MPC Energy cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables en ese país cercana a los 240 MWp. La energía comprometida para Renovatio provendrá del Parque Solar Los Girasoles, de 9,5 megavatios (MW). El parque evitará cerca de 100.000 toneladas de CO2 durante la vida útil del activo.

Este contrato representa el primero de una serie de colaboraciones en Colombia que ambas empresas están discutiendo. Por otra parte, Renovatio actualmente se encuentra en conversaciones con otras empresas que se postularon en la subasta para sellar nuevos acuerdos, según manifestó Energía Estrategia.

Recomendado: La apuesta de Enel por las energías renovables en América Latina

La compañía, en febrero pasado, explicó que la convocatoria recibió ofertas por un aproximado de 100 MW. El objetivo es adjudicar 20 GWh/mes proveniente de proyectos de energías renovables. Por lo tanto, el acuerdo con MPC Energy representa el 10 % de la meta propuesta.

(Con información de Energía Estratégica)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias