Bancamía planea emitir $200.000 millones en bonos sociales de equidad de género

Bancamía anunció que planea emitir bonos sociales con garantía parcial por $200.000 millones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancamía anunció que planea emitir bonos sociales con garantía parcial por $200.000 millones. Estos títulos están garantizados parcialmente por Bbva Colombia y fueron calificados AA+ por BRC Investor Services y hacen parte del programa de emisión y colocación de la entidad.

Los recursos de la colocación de los bonos sociales tendrán un enfoque de equidad de género, ya que se destinarían al otorgamiento de aproximadamente 50.000 créditos que financiarán unidades productivas de mujeres microempresarias del país en condición de vulnerabilidad. Ellas, en Bancamía, representan el 54% del total de los clientes con créditos, son las titulares del 56% de las cuentas de ahorro, del 55% de los CDT’s y tomadoras del mismo porcentaje de los seguros que comercializa el banco.

De las microempresarias que atiende la entidad, el 87% son vulnerables desde el punto de vista de sus ingresos, situación que se ha visto acentuada durante la emergencia sanitaria.

“Como entidad de microfinanzas estamos dando un importante paso en beneficio de las microempresarias que mueven la economía del país, las que están llamadas a ser las protagonistas en esta reactivación económica, y que necesitan de nuestro apoyo para seguir progresando y generando empleo. Facilitarles recursos, cuyo destino sea el crecimiento de sus unidades productivas, fortalece nuestro trabajo de acompañar su desarrollo. Así, algo muy importante es que el destino social de los fondos obtenidos en esta operación será certificado por la agencia internacional Vigeo”, manifiesta Miguel Ángel Charria, presidente ejecutivo de Bancamía.

Para medir el impacto del trabajo por los microempresarios, la Fundación Microfinanzas Bbva, accionista mayoritario de Bancamía, desarrolló una metodología, la cual ha evidenciado que después de dos años de acompañamiento del banco, el 44% de los clientes superan la línea de pobreza, a través del fortalecimiento de sus actividades productivas.

La entidad, al cierre de marzo de 2021, registró una cartera bruta que supera los $1,5 billones, con un crecimiento del 7,4%, respecto al mismo periodo del año anterior. Todos estos recursos entregados en créditos productivos a cerca de 310.000 microempresarios que atiende a través de 1.400 asesores móviles, 211 oficinas y más de 21.700 corresponsales propios y de redes posicionadas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias