Casa de Bolsa actualiza precio objetivo de Canacol Energy y valora potencial de retorno

Casa de Bolsa actualiza precio objetivo de Canacol Energy y valora potencial de retorno
Foto: Canacol Energy Ltd.

La comisionista Casa de Bolsa actualizó su precio objetivo en la acción de Canacol Energy, el cual establece en $15.219, lo que representa un potencial de retorno de 42,6% con respecto a los precios actuales del mercado.

Casa de Bolsa valora ello por los principales campos de gas de la empresa en operación, los cuales se encuentran en la cuenca baja y media del Magdalena, que representa la principal fuente potencial de suministro de gas para los próximos diez años en Colombia.

A pesar de operar en el segmento de gas y petróleo, el desempeño de Canacol se relaciona más con una empresa no cíclica de servicios públicos, ya que el 80% de sus ingresos provienen de contratos dolarizados de largo plazo.

“El énfasis en los contratos de suministro de gas a largo plazo, junto con los costos de perforación y terminación relativamente bajos, dan como resultado un flujo de caja libre fuerte y predecible. El historial de éxito exploratorio de la empresa es impresionante, logrado a un costo relativamente bajo en comparación con la industria”, agregó la comisionista sobre su valoración de la empresa.

Además, agregó que las condiciones de oferta y demanda siguen siendo constructivas para Canacol.

“El gas natural jugará un papel importante durante la transición de generación de energía hacia una matriz de generación más limpia en Colombia y esperamos que los precios de importación se mantengan por encima de los de Canacol”, destacó.

No obstante, también reconoce algunos factores de riesgo que incluyen la posible interrupción de la perforación y retraso en el proyecto del gasoducto Jobo – Medellín. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias