Denarius Silver finaliza adquisición de proyecto minero Lomero en España

La compañía minera Denarius Silver, en la que Gran Colombia Gold tiene una participación del 27,3%, anunció la finalización de adquisición en el proyecto Lomero-Poyatos en el sur de España.

Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos
Minería circular en Colombia: un modelo para maximizar la recuperación de recursos. Imagen: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía minera Denarius Silver, en la que Gran Colombia Gold tiene una participación del 27,3%, anunció la finalización de adquisición en el proyecto Lomero-Poyatos en el sur de España.

Más noticias de Energía y Minería

La operación se materializó con Transcontinental Gold Mines (TGM), ahora una subsidiaria de propiedad total de la compañía.

Lomero-Poyatos es un depósito polimetálico ubicado en el sur de España con alto potencial en oro, plata, cobre, plomo y zinc que permanece abierto en profundidad.

El sitio de depósito del proyecto cuenta con un buen servicio de agua, energía, carreteras pavimentadas y acceso al puerto, y también está ubicado muy cerca del proyecto Matsa, que cuenta con instalaciones con capacidad para procesar 4,4 millones de toneladas de cobre y minerales polimetálicos al año.

Por su parte, la adquisición del 100% de las acciones emitidas y en circulación de TGM por parte de Denarius se ha completado de conformidad con un acuerdo de compra de acciones de fecha 20 de abril de 2021. Esto se materializó con Zenk Capital Private Fund, Continental Mining Australia como fideicomisario de Continental Trust y Haramont Pty Ltd, como fideicomisario de D&V Investment Trust.

La compañía tiene una sólida posición de caja y un equipo de administración con un historial de creación de riqueza para los accionistas a través de la exploración, el desarrollo y la minería.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias