Este es el balance del tercer día de protestas y la cuarentena

El primer día de cuarentena finalizó una ocupación de camas UCI del 90.5% y del 92.5% por Covid- 19. 57 personas fallecieron por contagio de Coronavirus en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El primer día de cuarentena finalizó una ocupación de camas UCI del 90.5% y del 92.5% por Covid- 19. 57 personas fallecieron por contagio de Coronavirus en Bogotá y, durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 4.696 nuevos contagios en la ciudad. 

Consulte más información de política.

Más de 4.300 personas salieron a protestar el viernes 30 de abril en el marco del tercer día del Paro Nacional. El Distrito atendió 12 movilizaciones principalmente en la av. El Dorado, av. Suba, Calle 80 y las autopistas Sur y Norte. 

Asimismo, la alcaldía dijo que los actos vandálicos indiscriminados contra la infraestructura pública motivaron la intervención del Esmad en sectores como la Avenida El Dorado con calles 26 y 63. Allí se registró la quema de un vehículo particular. 

En la vía a La Calera y el barrio El Carmelo en Kennedy, se presentaron saqueos. En la Avenida Ciudad de Cali con Calle 36 Sur los manifestantes bloquearon la vía y prendieron fogatas sobre la vía. En Suba, atacaron a miembros de la fuerza pública. 

En las manifestaciones de la Avenida El Dorado con Calle 26 resultó herida la Gestora de Convivencia Sandra Muñoz. Ella recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza. Afortunadamente fue atendida a tiempo y su salud no corre peligro. 

La Secretaría de Salud reportó 14 personas personas heridas durante la jornada de protestas; y, por tercer día consecutivo, el Comité Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) alertó sobre el colapso en los servicios de atención, por cuenta de los múltiples llamados de emergencias. 

En medio de los diferentes hechos violentos que se presentaron durante las marchas, 28 personas fueron conducidas al Centro de Traslado por Protección, por alteraciones de orden público y 2 más fueron judicializadas. 

Destacado: Avianca retomó operaciones desde y hacia Cali

De los 12 jóvenes detenidos en las manifestaciones en Engativá, 11 fueron trasladados a la estación de Policía de Teusaquillo, donde se les realizó una reseña y se les impuso un comparendo por traslado al Centro Temporal de Protección. 

El joven restante fue entregado a sus familiares en la localidad de Engativá. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias