Colombia tiene más servicios para atender necesidades de micronegocios en 2021

Foto: Finaktiva

Colombia tiene actualmente cerca de 5,4 millones de micronegocios, que generan aproximadamente el 46,2 % del empleo del país. 

Consulte más información de empresas

-Publicidad-

Por su importancia para la economía nacional, y ante el impacto que la pandemia de Covid-19 ha tenido en este sector, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva presentaron nuevos servicios. 

Estos sirven para la transformación y reactivación de este tipo de negocios, como parte de la política Economía para la Gente y la estrategia Compra lo Nuestro.

Así, los dueños y administradores de estos negocios podrán acceder gratis a múltiples servicios, todos disponibles en el nuevo sitio web especializado para micronegocios en www.compralonuestro.co. 

Esta es la red social y directorio empresarial más grande de América Latina, que lideran MinComercio y Colombia Productiva, en alianza con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este nuevo módulo virtual, que se encuentra en www.compralonuestro.co/micronegocios, es la puerta de entrada para que los propietarios de negocios que tengan entre uno y nueve personas ocupadas accedan, sin moverse de casa, a servicios como diagnósticos en línea.

Esto para conocer los problemas financieros y comerciales de su negocio; y apoyo para construir páginas web, adoptar herramientas de pagos electrónicos y acceder a códigos de barras especiales para micronegocios, entre otros. 

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, destacó los micronegocios como importantes alternativas de generación de ingresos y empleo para las familias colombianas.

Aseguró que este tipo de negocios “son un foco concreto de trabajo para el Gobierno Nacional, teniendo en cuenta dos grandes pilares de nuestra política: el emprendimiento y la equidad”. 

Precisó que en este sentido, hay grandes retos y que ahí radica la importancia de contar con más instrumentos y medidas que los apoyen.

Los micronegocios en el último año se han visto afectados por la pandemia. 

Es vital ofrecer nuevas herramientas que ayuden a su crecimiento, porque no solo aportan al comercio local, sino que también son importantes proveedores de bienes y servicios en la cadena de suministro de industrias grandes y estratégicas para el país. 

Solo en Compra Lo Nuestro, de las más de 24.000 empresas registradas, 16.559 son micronegocios, que corresponden al 68%”. 

Destacado: Gobierno de Colombia prioriza reactivación de micronegocios en el oriente antiqueño

¿Qué tipos de micronegocios pueden participar?

Un micronegocio se caracteriza por contar máximo con nueve personas ocupadas y desarrollar una actividad productiva de bienes o servicios, para obtener un ingreso, actuando en calidad de propietario o arrendatario de los medios de producción.

Estos nuevos servicios están dirigidos a establecimientos comerciales como tiendas, panaderías, peluquerías, cibercafés, misceláneas y restaurantes o sitios de venta de comida, así como negocios de confección de ropa. 

También, venta por catálogo, de cultivos, asesoría jurídica y contable, desarrollo de software, médicos independientes, odontólogos, veterinarias, remodelación de viviendas. Además, jardines infantiles, servicios de refuerzo escolar, comercio y reparación de vehículos automotores y motocicletas, entre muchos otros.

Estas actividades pueden desarrollarse en una vivienda, local o puerta a puerta.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -