Cómo digitalizar la atención al cliente en tu negocio para ventas en pandemia

El último reporte del Ebanx muestra que, sólo en América Latina, el comercio electrónico creció más de 30 % durante el último año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La emergencia sanitaria ha representado un gran reto para los gobiernos, las empresas y las personas en general. 

Consulte más información de empresas.

Las estructuras sociales, económicas, del sector salud y laboral se vieron forzadas a reinventarse para ofrecer soluciones que responden a una nueva forma de vida.

La pandemia provocó en Latinoamérica el cierre de más de 2 millones de empresas formales, según datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Este escenario también fue el ecosistema perfecto para el crecimiento del eCommerce. El último reporte del Ebanx muestra que, sólo en América Latina, el comercio electrónico creció más de 30 % durante el último año. 

En países como Colombia incrementó del 43 % al 55 %, y en México del 46 % al 60 %, eso tan sólo en diciembre pasado. Y se espera que este año cierre con un 20 % arriba.

Con esta nueva forma de hacer comercio, la digitalización es clave para el crecimiento del sector empresarial. 

Reinventar la organización a través de tecnología es una gran solución para pequeñas, medianas y grandes empresas que buscan mantener sus operaciones de forma ágil. Al mismo tiempo, ofrece una experiencia digital de calidad a sus clientes y colaboradores.

 Antes de tomar una decisión, lo ideal es que cada empresa tome en cuenta algunos pasos para digitalizar su negocio como evaluar cómo funciona la empresa y en qué sectores se puede implementar tecnología. 

Una vez que lo sepa, dedicar recursos a la digitalización. Seleccionar a las empresas que ofrecen soluciones en el rubro para la implementación. 

Luego, capacitar a su equipo de trabajo o elegir una solución intuitiva para facilitar este proceso y optimizar la experiencia del cliente.

Para realizar esta conversión sin perder tiempo, dinero, esfuerzo y talento, existen diversas soluciones cloud (en la Nube), de Contact Center y las plataformas basadas en el modelo Software as a Service (SaaS) que ofrecen la tecnología para digitalizar la atención al cliente o usuario. 

Destacado: Así le fue al comercio electrónico en Colombia en 2020

Al mismo tiempo, responden a tres tendencias primordiales: la Experiencia del Cliente (CX), la Experiencia del Empleado (EX) y la Experiencia Digital (DX). Actualmente, estos tres elementos son clave para la digitalización de cualquier negocio.

Mediante los Contact Center, las empresas pueden crear una estrategia general de administración de clientes y realizar un seguimiento eficaz y oportuno desde que tienen el primer contacto con ellos. Además, estas herramientas cortan la brecha entre la empresa-producto y el cliente final.

Por otro lado, las plataformas en la Nube que entregan su servicio bajo el modelo Software as a Service (SaaS) ofrecen soluciones para trabajo colaborativo y productivo, acceso remoto seguro, infraestructura cloud, monitoreo de experiencia digital y automatización.

Incluye plataformas para videoconferencias, estrategias omnicanal, entre otros. Todo con el mismo objetivo: una experiencia total ecommerce.

Cómo digitalizar la atención al cliente en tu negocio para ventas en pandemia

Cómo digitalizar atención cliente negocio para ventas pandemia

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias