Bogotá radica ante la CAR el Plan de Ordenamiento Territorial 2022-2035

Claudia López radicó ante la CAR el documento del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad capital, ‘El renacer de Bogotá 2022-2035’.

Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó este lunes ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), el documento del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de la ciudad capital, que lleva por nombre ‘El renacer de Bogotá 2022-2035’. Para más información de política haga clic aquí.

Según López “el POT del renacer de Bogotá llega en un momento más que oportuno y necesario, para recuperar a la ciudad de la pobreza que ha dejado la pandemia. Este POT está pensado para garantizar las condiciones de reactivación social y económica”.

Vale aclarar que el POT ya fue aprobado por el gabinete distrital, y hoy, con la presentación en la CAR, se espera la aprobación de la Gobernación de Cundinamarca para, posteriormente, presentarse en el Concejo de Bogotá.

Recomendado: El potencial de América Latina para implementar ciudades limpias 

De acuerdo con la mandataria distrital, el Plan de Ordenamiento Territorial permitirá la recuperación social y económica de los ciudadanos mientras se cumplen con los objetivos del desarrollo sostenible. Y que “reconocer que hay dos ciudades: una formal y otra informal. Pero que busca generar equidad para ambas caras”.

A esta hora, López y parte de su gabinete están socializando el proyecto ante la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias