Alberto Carrasquilla oficializó su renuncia como ministro de Hacienda de Colombia

Dijo Carrasquilla que la decisión la toma teniendo en cuenta que su continuidad en el Gobierno dificultaría “la construcción rápida y eficiente de los consensos

Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro
Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda, habla del gobierno Petro. Imagen: Presidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, oficializó su renuncia ante el presidente de la República, Iván Duque.

Se formaliza de esta manera la petición de Carrasquilla por dar un paso al costado en el Ministerio de Hacienda, luego de que el presidente Duque decidiera retirar el proyecto de reforma tributaria ante el Congreso de la República.

De momento no se confirma si el presidente Iván Duque acepta o no la disposición del ministro de Hacienda.

Recomendado: Alberto Carrasquilla y viceministro Londoño renuncian tras retirar reforma tributaria en Colombia

Dijo Carrasquilla que la decisión la toma teniendo en cuenta que su continuidad en el Gobierno dificultaría “la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios” en la nueva reforma tributaria.

“El retiro de la iniciativa en el Congreso de la República es una oportunidad para iniciar y para surtir un diálogo sereno y constructivo que lleve a los consensos que el país requiere con urgencia”, complementó Carrasquilla.

A la espera entonces está lo que pueda ocurrir con la renuncia presentada por el viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, de quien tampoco se ha decidido su continuidad en el Gobierno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias