Noticias positivas de Latam Airlines, inteligencia artificial y Casa Domecq



-Publicidad-

 

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 3 de mayo las noticias más positivas del día.  

Vea más noticias positivas en Colombia y el mundo

Reconocimientos en seguridad a Latam Airlines, inteligencia artificial para instituciones financieras y la nueva propuesta en el mercado de Casa Domecq forman la selección de hoy:  

 

1. Latam Airlines, el grupo de aerolíneas con el mejor estándar de seguridad e higiene en Latinoamérica

La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés), en alianza con el sitio especializado en experiencia en aviación, SimpliFlying, otorgó al grupo Latam la categoría “Diamante” de su estándar APEX Health Safety impulsado por SimpliFying, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas en la región en recibir esta categoría, la más alta de la medición.

Dicha auditoría considera distintos criterios de seguridad operacional, tanto en tierra como en vuelo, cubriendo 58 preguntas en 12 categorías. A la fecha, más de 15 aerolíneas han sido certificadas en el mundo, y otras 20 se encuentran en pleno proceso de calificación.

Para el proceso de certificación se realiza una auditoría en la que se analizan procedimientos en tierra y durante el vuelo. En esta oportunidad, la entidad revisora ratificó que los estándares de seguridad de Latam se encuentran alineados con las mejores prácticas de la industria.

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, el grupo ha fortalecido sus medidas de bioseguridad, implementando todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), además de las autoridades sanitarias de los países donde opera.

Algunas de las acciones implementadas consideran interacción reducida de la tripulación con los pasajeros, alcohol gel en instalaciones Latam y toallitas desinfectantes de manos a disposición en cabina; sanitización permanente de todas las superficies de contacto en los aviones con alcohol al 70%; además de reforzar los espacios y plataformas de autoatención para reducir el contacto físico con otras personas.

 

2. La inteligencia artificial, aliada para la transformación de las instalaciones financieras

Las autoridades gubernamentales, municipales y distritales han focalizado la habilitación alternada de los servicios presenciales en las entidades bancarias, esto representa varios retos para el sector financiero, el cual viene presentando una serie de cambios en su operatividad, horarios y control de aforo, que además de generar un pan de contención contra el posible contagio, también permite tener mayor control de la seguridad en sus instalaciones.

La seguridad en las sedes físicas sigue siendo un elemento relevante para este sector. “En ese aspecto, existen soluciones basadas en inteligencia artificial que permiten realizar reconocimiento facial, análisis de comportamiento y de situación, que les permite a las entidades ofrecer a sus clientes, oficinas más ágiles, confortables y seguras. Estos tres factores contribuyen a una notable ganancia de confianza de un cliente hacia su entidad”, afirmó Diego Cano, banking business director de Hikvision.

En el caso del reconocimiento facial, es posible la identificación de los empleados, así verificar el acceso al banco y áreas restringidas del mismo.

Además, esta solución permite el análisis de comportamiento el cual facilita el monitoreo de una conducta tipo “merodeo” en las personas y genera la notificación al departamento de seguridad, pues se puede tratar de alguien que está detallando las transacciones de los usuarios, estructura de la entidad y su funcionamiento para después cometer un delito.

“Desde Hikvision hemos trabajado en el desarrollo de soluciones con la capacidad de analizar la ocupación y tiempo de espera de un usuario en una fila, entregando información en tiempo real para mejorar los procesos de caja y así dinamizar el flujo de clientes con el fin de entregar un mejor servicio”, expresó el experto.

La seguridad es importante tanto para los clientes como para los colaboradores, algunas herramientas como las alertas silenciosas, permiten que los funcionarios de la entidad puedan emitir una señal de alarma si algo inusual está sucediendo o si es inminente una situación de robo. Esto mediante un botón que puede ser ubicado debajo de su puesto de trabajo que no se encuentra visible y por lo tanto permite ser accionado sin generar ningún movimiento que ponga en alerta a los posibles delincuentes.

Sumado a ello, los bancos cuentan con sistemas de inteligencia artificial como lo son la autenticación con tarjeta y reconocimiento biométrico, para ingresar a lugares con acceso restringido dentro de las mismas instalaciones.

Teniendo en cuenta la coyuntura por Covid-19 en la cual las empresas y establecimientos que tienen atención al público han implementado sistemas de bioseguridad, han visto en las cámaras de seguridad un aliado ya que se convierten en una herramienta que aumenta la protección de quienes circulan y laboran dentro de las sedes, permitiendo el control de aforo y toma de temperatura. “De acuerdo al espacio y capacidad de cada oficina, se configura la herramienta para que cuente el número personas que ingresan y salen, y se notifique cuando ya se haya alcanzado el límite de aforo de acuerdo a la necesidad de cada espacio. De igual forma, es posible medir la temperatura de cada una de esas personas que ingresa al banco. También permiten integrar la solución a los sistemas de control de acceso con herramientas de reconocimiento facial para el caso de los trabajadores”, recalcó Cano.

 

3. Noble Light 24°, una nueva apuesta de Casa Domecq

Luego de varios años de análisis y estudios de mercado, Casa Domecq lanzó al mercado una nueva alternativa para aquellos consumidores que buscan licores con bajo contenido alcohólico, pero sobre todo sin anís.

“El trabajo de los últimos años se enfocó a entender al nuevo consumidor y las tendencias de mercado, para así poder satisfacer sus necesidades”, afirmó Isidoro Esquenazi, gerente de mercadeo de Casa Domecq.

Noble Light 24° se destaca por tener un alcohol fino, equilibrado y sumamente delicado dada la nobleza de su destilación y su origen: la uva Isabella. En nariz tiene aromas frutales como arándanos, mora de castilla, uvas sultanas e higos, con un cierre a frutos del bosque frescos. En boca es muy suave con un alcohol que no agrede y recuerdos de frutos negros y uvas pasas que nos aporta la uva Isabella.

Esta es la nueva alternativa de consumo para jóvenes que disfrutan destilados con baja graduación alcohólica, pero además buscan productos sin anís.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -