Venta de vehículos nuevos a abril crece 8.671 % en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El exagerado incremento se debe a que en abril de 2021 se registraron 19.033 vehículos nuevos vendidos, frente a 217 ventas nuevas en abril de 2020.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos, el cuarto mes de este año refleja un importante incremento en las ventas de vehículos frente al mismo periodo de 2020, debido a que en ese periodo el país se encontraba en confinamiento total. Vea más información en Macroeconomía.

En este año, las cifras de abril de 2021 fueron impactadas fuertemente por los actos vandálicos que obligaron el cierre de las actividades de comercialización y matrículas ante la falta de protestas pacíficas, teniendo presente que en los últimos días del mes se presenta un aumento en las matrículas de vehículos nuevos, indicó Andemos.

Si se compara con marzo de 2021, la caída es de 17 %; en abril de 2021, como ya se mencionó, se vendieron 19.033 vehículos nuevos, mientras que en citado mes de marzo se comercializaron 22.933 nuevas unidades.

Recomendado: Venta de vehículos nuevos en Colombia creció 88,6 % en marzo

Para los primeros cuatro meses del año, el mercado de vehículos nuevos alcanza 76.004 unidades y según los análisis con estacionalidad elaborados por Andemos, el mercado automotor proyecta alcanzar las 250 mil unidades en el 2021 si las condiciones sociales como cuarentenas obligatorias y paros de actividades por manifestaciones lo permiten.

“Acompañamos al gobierno nacional en la iniciativa de ajustar las finanzas del Estado y el aumento del gasto social mediante herramientas como la Reforma Tributaria y rechazamos toda acción de vías de hecho, actos vandálicos y terroristas que se camuflaron en las protestas pacíficas en los últimos días”, expresó Oliverio Enrique García Basurto, presidente de Andemos.

Durante abril todos los segmentos presentaron cifras positivas, sobresalen los vehículos particulares automóvil, utilitarios y de carga, que representan el mayor volumen de registros.

En el top 10 de marcas, Renault mantiene su liderazgo con 3.987 unidades alcanzadas en abril y un incremento del 54,4% en el acumulado, seguido por Chevrolet y Mazda con 3.060 y 2.374 unidades mensuales respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias