Dueño de Tiendas Ara no descarta compra de Justo & Bueno

Dueño de Tiendas Ara no descarta compra de Justo & Bueno

Jeronimo Martins, propietario de Tiendas Ara en Colombia, reveló su reporte del primer trimestre de 2021, en el que además dio perspectivas de lo que espera en el año y la actualidad del sector en el que no descarta, a futuro, una operación por su rival Justo & Bueno, el cual entró recientemente en un proceso de reorganización empresarial.

Más noticias de Empresas

Ana Luisa Virginia, CFO de Jeronimo Martins, explicó que el foco con Ara es asegurarse de preparar la mejor oferta con los mejores precios en un país como Colombia que es realmente frágil por las largas medidas de bloqueo a raíz de la pandemia.

En este contexto, Ara incrementó sus ventas en moneda local en un 10,5% en el primer trimestre del año. En euros, las ventas aumentaron un 0,6% hasta los 237 millones de euros. En este periodo, la compañía abrió 26 tiendas en sus mercados, avanzando en su plan de expansión.

“Entonces, en este caso, realmente nos aseguraremos de apostar por los consumidores… Si hay alguna oportunidad en el mercado colombiano, sea por Justo & Bueno u otros. Como dijimos en todo el año, seguimos creyendo en el país. Creemos que hay una gran oportunidad que está intacta desde el punto de vista empresarial. Y así seguiremos creciendo. Si hay alguna oportunidad en fusiones y adquisiciones, podemos considerarla”, agregó Virginia.

El programa de inversiones de Jeronimo Martins mantiene un papel central en las prioridades de asignación de capital del grupo. En 2021, si las restricciones implementadas en nuestros mercados no impactan en la ejecución, se espera que las inversiones totales alcancen los 700 millones de euros. Con Ara, espera agregar más de 100 nuevas tiendas a su red de supermercados.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias