Bogotá suspendió vacunación Covid por manifestaciones

Bogotá suspendió la vacunación contra la Covid-19 por las diferentes manifestaciones derivadas del paro nacional en Colombia.

Vacuna rusa Sputnik V. FOTO: sputnikvaccine.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció este miércoles que la Alcaldía Mayor tomó la decisión de suspender la vacunación contra la Covid-19 por las diferentes manifestaciones derivadas del paro nacional en Colombia. Para más información de política haga clic aquí.

De acuerdo con el funcionario, las movilizaciones no permiten que el sistema de transporte masivo Transmilenio, zonal y rutas alimentadoras puedan circular con normalidad, lo que terminaría por afectar la vacunación.

Según Alejandro Gómez, “en el día de hoy estamos suspendiendo la vacunación contra la Covid-19 que es la puesta de esperanza que se nos abre después de un año tan duro”.

Y añadió que “tuvimos que suspender la toma de muestras de PCR para detectar la enfermedad y suspender la atención domiciliaria a los pacientes que hace más de un año, venimos atendiendo en todas sus casas”.

Recomendado: Cambios en Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

El secretario pidió a los manifestantes respetar la misión médica y el paso de las ambulancias. “En todos los sitios del mundo en donde hay situaciones de conflicto se respeta la misión médica; las ambulancias hay que respetarlas, hay que permitir su libre tránsito. Ayer no pudieron ambulancias salir o llegar a hospitales y eso no puede ser”, indicó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias