El Centro de Vacunación Multivehicular más grande de Antioquia funcionará en Viva Envigado

Este Centro de Vacunación Multivehicular funcionará desde el próximo 10 de mayo y permitirá acelerar la inmunización con agendamiento de afiliados a EPS SURA en el Valle de Aburrá y Oriente Cercano.

Foto: Grupo Éxito
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros Sura Colombia y Grupo Éxito presentaron hoy el Centro de Vacunación Multivehicular más grande del departamento, ubicado en el centro comercial Viva Envigado. 

Con esta alianza, se busca complementar el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Antioquia con cerca de 100.000 inmunizaciones mensuales, lo que contribuirá a la protección de la salud de los antiqueños y a la reactivación social y económica del departamento.

Más noticias de Vacunación en Colombia 

Quienes se acerquen al Centro de Vacunación Multivehicular deberán ser afiliados a la EPS Sura, haberse auto agendado de manera previa en el sitio web www.epssura.com, hacer parte de la etapa de vacunación que se esté desarrollando en el momento, vivir en el Vallé de Aburrá o en el Oriente Cercano y llegar en un vehículo: carro, moto, bicicleta o patineta eléctrica. Allí se desarrollará el proceso de registro, vacunación y observación a cargo de más de 200 personas de Seguros Sura Colombia, en un montaje en el que se han adoptado las mejores prácticas internacionales de este tipo.

“Este Centro de Vacunación Multivehicular funcionará desde el próximo 10 de mayo y permitirá acelerar la inmunización con agendamiento de afiliados a EPS Sura en el Valle de Aburrá y Oriente Cercano, de la mano de 200 colaboradores de Seguros Sura. Además, esta iniciativa evidencia el trabajo conjunto entre sectores público y privado para avanzar en masificar la inmunización de los antioqueños”, explicó Juana Francisca Llano, presidente de Suramericana.

El Centro de Vacunación contará con un espacio de 10.000 metros cuadrados de los parqueaderos de Viva Envigado, donde se espera vacunar en los primeros meses a más de 99.000 personas al mes. Una vez se llegue a la etapa 5, serían alrededor de 150.000 las inmunizaciones mensuales. Se habilitarán siete líneas del parqueadero para la atención de las personas que accedan a la vacunación y se han tomado todas las medidas necesarias para que este Centro de Vacunación Multivehicular pueda convivir con la operación del centro comercial y así usuarios, clientes, locatarios y empleados tengan siempre una experiencia positiva.

“Sabemos que este es el momento de dar los máximos posibles y por eso nos sentimos muy orgullosos de aportar al cuidado de la vida y la salud de los antioqueños por medio de esta suma de voluntades entre la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Envigado, Seguros Sura Colombia y Grupo Éxito a través de Viva Envigado para que cada vez más personas tengan la oportunidad de vacunarse, generando esperanza y seguir así construyendo país. Ponemos a disposición de esta alianza 10.000 metros cuadrados del Centro Comercial Viva Envigado, bajo estrictos protocolos de bioseguridad para que quienes vengan a vacunarse se sientan tranquilos y seguros. Viva Envigado se convierte a partir de ahora en un centro de esperanza; y pasa de ser no solo un centro comercial sino también un centro al servicio de la comunidad para la aceleración del plan de vacunación contra el Covid-19 en Antioquia”, afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

El ingreso al Centro de Vacunación Multivehicular de Viva Envigado contará con acceso exclusivo por la calle 32 B sur y operará para carros de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Viernes, sábados, domingos y festivos entre las 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Para motos, bicicletas y patinetas eléctricas, el servicio de inmunización será de lunes a domingo, incluyendo festivos, de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. Para facilitar la movilidad en el sector, el municipio de Envigado y Viva Envigado han dispuesto de operativos conjuntos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias