Chubb y Marsh crean seguro de compensación para iniciativa Covax

FOTO: Tomada de www.jnj.com
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las aseguradoras colaboran para asegurar el programa de compensación Covax en 92 países de ingresos bajos y medios.

Chubb y Marsh anunciaron hoy su colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Gavi, the Vaccine Alliance (Gavi) para asegurar un programa que ofrecerá a individuos elegibles de 92 países y economías de bajos ingresos un proceso rápido, justo y transparente para recibir compensación en caso de efectos adversos raros pero graves, asociados con las vacunas distribuidas hasta el 30 de junio de 2022 por intermedio de Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19). Vea más en Internacional.

El Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de Covax es el primer y único mecanismo de compensación por lesiones y daños corporales a consecuencia de vacunas disponible a escala internacional.

Convocado de manera conjunta por Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés) y la OMS, y trabajando en asociación con UNICEF como socio clave en su implementación, el fondo Covax fue creado para acelerar el desarrollo y producción de vacunas contra el Covid-19, además de garantizar un acceso justo y equitativo en todos los países del mundo.

Gracias a la colaboración entre Chubb y Marsh, un seguro de hasta $150 millones de dólares estará a disposición del Programa de compensación de Covax para cubrir pagos de beneficios a las personas elegibles en los 92 países y economías de bajos ingresos, conocidos como las economías elegibles para el Compromiso Anticipado de Mercado Covax (AMC, por sus siglas en inglés) de Gavi.

El bróker de seguros Marsh lideró la colocación global de esta solución a medida. Chubb es la aseguradora principal de la iniciativa, apoyada por otras 10 aseguradoras ubicadas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suiza y las Bermudas.

Recomendado: Una sola dosis: así es la vacuna contra Covid-a19 Sputnik Light

La distribución de vacunas contra el Covid-19 durante 2021 será el más rápido y más grande despliegue de nuevas vacunas en la historia. El Covax Facility, mecanismo global de adquisiciones de Covax, aspira a entregar 2 mil millones de dosis de vacunas seguras, efectivas y con garantía de calidad en todos los países participantes, para el fin de este 2021. Esto incluye hasta 1.700 millones de dosis para los 92 países y economías elegibles para el AMC, al mismo tiempo que las naciones con mayores recursos.

Evan G. Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer de Chubb, dijo: “Chubb se enorgullece en extender su colaboración con la Organización Mundial de la Salud y sus socios para apoyar el Programa de Compensación (No-Fault Compensation Program) de Covax, de importancia crítica. La magnitud de la pandemia de Covid-19 exige que todos —desde los gobiernos y las autoridades de salud pública hasta el sector privado— aporten sus habilidades, capacidades y recursos para hacer su parte en la tarea de poner fin a esta crisis. Nos gratifica trabajar junto a Marsh para apoyar un Programa esencial, que ayudará a que personas en todos los países, independientemente de su nivel de ingreso, tengan un acceso equitativo a estas vacunas que pueden salvar vidas”.

John Doyle, Presidente y CEO de Marsh, agregó: “La pandemia de Covid-19 es ante todo una tragedia humana, que ha resultado en trillones de dólares en pérdidas económicas y ha afectado profundamente las perspectivas de algunos de los países más pobres del mundo y de su población. Durante la pandemia, los colaboradores de Marsh en todo el mundo han trabajado arduamente para ayudar a los clientes y a las comunidades a abordar los rápidos cambios en sus escenarios de riesgo. La entrega de las vacunas distribuidas por Covax ahora permitirá que algunas de las sociedades más vulnerables puedan reconstruirse y recuperarse más rápidamente. Al trabajar juntos, el sector público y la industria aseguradora tienen la capacidad de desarrollar soluciones que pueden acelerar la recuperación económica tras los impactos del Covid-19”.

“La naturaleza sin precedentes de la pandemia de Covid-19 ha sido acompañada por el despliegue de nuevas vacunas más grande de la historia, bajo el Acelerador-ACT y Covax, su pilar en el ámbito de las vacunas”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS. “El Programa de Compensación de COVAX ayuda a garantizar que personas en los países elegibles para el AMC puedan beneficiarse de la ciencia de vanguardia que ha entregado las vacunas contra el Covid-19 en tiempo récord”.

“A medida que implementamos Covax, hemos trabajado con todas las partes interesadas para establecer una solución integral de indemnización que permita que las nuevas vacunas puedan ser adquiridas y abordar las obligaciones financieras que esto pueda imponer sobre las economías de menores ingresos que son parte de Covax”, dijo el Dr. Seth Berkley, CEO de Gavi (The Vaccine Alliance). “El Programa de Compensación de Covax es un mecanismo robusto, transparente e independiente que será un recurso esencial para los individuos que están siendo vacunados y para los gobiernos de países de bajos ingresos que están obteniendo vacunas mediante el Covax AMC de Gavi”, añadió.

Este programa de seguros complementa el acuerdo de febrero anterior entre la OMS y Chubb, a través de ESIS Inc., compañía de Chubb encargada de la administración del Programa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias